domingo, 1 de enero de 2012

ADIT Sierra Morena aprueba una ayuda de 294.000 euros para la segunda fase del mirador lineal del Guadalquivir en Montoro

La comisión de seguimiento del ADIT Sierra Morena ha aprobado una subvención de 294.000 euros para la segunda fase del mirador lineal del Guadalquivir, cuyo presupuesto es de 490.000 euros. Ello supone el 60% de la ayuda. El resto, 196.000 euros, se han incluido en los presupuestos municipales de este año. La idea es que para finales de este mes de enero o primeros de febrero se liciten los trabajos. A su vez, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención al Grupo de Desarrollo Rural para cofinanciar dicha obra. El proyecto consiste en continuar el actual trazado del mirador lineal hasta la conexión con el Camino Nuevo, pero al incluirse en el concurso mejoras de la obra lo que se pretende es llegar a la zona más próxima del puente de las Donadas.

   El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, dijo al conocer la noticia que “con ello mejoraremos la seguridad vial en la carretera paralela al río, pero al mismo tiempo es un trazado que se está utilizando para personas que van a andar y aprovechan para conectar con el nuevo puente para acceder al casco histórico y además al paseo peatonal de ribera de la Mar Alegre”.
   Con esto se consigue que los ciudadanos que deseen pasear o hacer deporte puedan disfrutar del paisaje natural del meandro del Guadalquivir, declarado monumento natural, y el patrimonial de las casas colgantes de la ciudad. El objetivo es que esta obra, que es muy demandada por los ciudadanos, esté culminada a mediados de año. En la primera fase, los vecinos, incluidos los discapacitados, han podido comprobar de primera mano las posibilidades que tiene este mirador lineal para pasear por uno de los lugares más bellos de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...