sábado, 28 de enero de 2012

Rafael Arenas saca a la luz la riqueza natural de Pedro Abad


El Centro Multicultural Rafael Cáceres, de Pedro Abad, ha acogido la segunda sesión de las Primeras Jornadas de Patrimonio de esta localidad, organizadas por el Circulo Cultural Francisco Alcántara. En esta ocasión ha intervenido el biólogo de la Junta de Andalucía Rafael Arenas González, quien ha realizado un interesante recorrido sobre el patrimonio natural del pueblo en el que nació hace 51 años. La disertación se tituló “Los habitantes del entorno de la ermita del Santísimo Cristo”, adentrándose en una especie que año tras año realiza miles de kilómetros para criar en nuestro pueblo, como es el cernícalo primilla. Asimismo, Arenas se adentró en aspectos orográficos que definen a esta localidad, como el meandro del Guadalquivir que bordea su término y que a lo largo de la historia ha ido atrayendo a multitud de especies animales que conviven con el hombre y que pueden ser propuestas de interés cultural y turístico para los visitantes.

   Rafael González es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba, Master de Medio Ambiente por la Universidad de Córdoba y Master de Educación Ambiental por la Fundación Universidad-Empresa y la UNED, funcionario de carrera de la Junta de Andalucía, en la actualidad desempeña la Jefatura del Servicio de Gestión del Medio Natural en la Delegación de Medio Ambiente. Su trabajo es especialmente interesante para la conservación del patrimonio natural cordobés. Además, fue el que estudió en profundidad el pato malvasía, una especie en extinción hace unos años en las laguas de la Campiña Sur que consiguió recuperar junto a su compañero de profesión José Antonio Torres Esquivias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...