martes, 31 de enero de 2012

IU demanda a Diputación el arreglo urgente de la carretera de El Carpio a Maruanas

El portavoz del grupo de diputados y diputada de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Martínez, ha realizado, en la mañana de hoy, una visita institucional al ayuntamiento de El Carpio, donde se han reunido con el alcalde del municipio y el equipo de gobierno para conocer, de primera mano, las necesidades y la problemática de los vecinos y vecinas de la localidad, además de conocer diversos proyectos municipales.


En ese sentido, el alcalde de El Carpio, Francisco A. Sánchez, ha informado al grupo provincial de IULV-CA que “después de muchos años de gobierno socialista en nuestro ayuntamiento, durante los cuales se ha dilapidado el dinero público de nuestro pueblo, el equipo de gobierno de IU se ha planteado dos líneas generales de trabajo, teniendo en cuenta la situación actual: la apuesta decidida y firme por el empleo, con la reciente creación de una bolsa de empleo local, y la austeridad y el control del gasto”.

“Asimismo”, afirma Sánchez, “nos hemos acogido a la línea ICO para poder hacer frente a los pagos a nuestros proveedores y hemos gestionado acuerdos con empresas locales, entre otras cosas, de tal forma que podamos ir solucionando el desorden a todos los niveles que dejó el anterior equipo de gobierno”.

Por otra parte, el alcalde carpeño ha señalado al grupo de diputados provinciales de IULV-CA que “la principal demanda a la Diputación de Córdoba es el arreglo urgente de la carretera a Maruanas, CO-3108, que aún se encuentra en unas pésimas condiciones tras las inundaciones del pasado mes de diciembre de 2010. Aún más”, declara el primer edil, “solicitamos las actuaciones conjuntas de la institución provincial y la Junta de Andalucía de forma que se dé una solución ya a este problema”.

“De la misma forma”, continúa Sánchez, “desde IU demandamos al equipo de gobierno del PP en la Diputación que ponga fin, cuanto antes, al retraso que Hacienda Local tiene con los ayuntamientos en relación con los fondos destinados a la ayuda a domicilio, ya que, es un servicio de gran auxilio para los pueblos y todos sus vecinos y vecinas, tanto por los puestos de trabajo que genera como por las prestaciones que ofrecen”.

Por su parte, el portavoz del grupo de diputados y diputada de IULV-CA, Francisco Martínez, manifiesta que “nos sumamos a las demandas del equipo de gobierno de El Carpio y, en ese sentido, trabajaremos en la Diputación para que se solucione, de una vez y cuanto antes, el arreglo de la carretera a Maruanas para lo que vamos a solicitar un encuentro con los diputados delegados responsables de Infraestructuras y Carreteras”.

Asimismo, Martínez ha destacado “la ejemplaridad de los gobiernos de Izquierda Unida, que trasladan que es posible otra forma de política frente a los gobiernos del PP y del PSOE, basados en contrataciones a dedo, despilfarro del erario público, improvisaciones, sectarismo y revanchismo político”.

En este sentido, el portavoz en la institución provincial critica que “el PP, desde su posición de gobierno en la Diputación, favorece a los ayuntamientos de su mismo signo político, además de mantener una actitud de excesiva improvisación en el gobierno y una gran ausencia de diálogo con los grupos de la oposición, como se ha hecho visible con la aprobación de las ordenanzas fiscales, presentadas por vía de urgencia y sin ningún tipo de consenso con los demás grupos políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...