sábado, 28 de enero de 2012

El Alto Guadalquivir brilla en Fitur 2012


El acto, celebrado en el stand del Patronato de Turismo de Córdoba, el viernes 20 de enero de 2012, y al que asistieron el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, Francisco Javier López Casado, en nombre y representación de los 8 alcaldes/a que la integran, el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas del Centro de España (Fecace), Luis Grisolía; la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas del Alto Guadalquivir, Mª Mar Berbén Varón; así como los alcaldes de Cañete de las Torres, Félix Romero, y concejales de los ayuntamientos de la comarca del Alto Guadalquivir, junto a los representantes de las Casas de Andalucía de la Comunidad de Madrid.
El presidente de la Mancomunidad, hizo mención a los Encuentros Socio culturales que desde el año 1995 ha venido organizando esta Mancomunidad con las Casas de Andalucía asentadas en la comunidad de Madrid, con la coordinación técnica de D. Cristóbal Fregenal: Collado-Villalba 1995, Getafe 1997, Alcalá de Henares 1998, Alcobendas 1999, Coslada 2000, Parla 2001, Leganés 2002, Fuenlabrada 2003, Pinto 2004 y Alcorcón 2005; y del País Vasco (Ermua 2006).
   En este marco de FITUR, la Mancomunidad, quiere apoyar como institución, con el trabajo que desde la misma se está haciendo en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas del Alto Guadalquivir, a esta Federación destinada a facilitar un contacto más fluido entre los andaluces y andaluzas residentes en el exterior, como a los que viven en la zona Centro, y ofrecerles una información actualizada sobre nuestra comarca.
   Os traemos unas propuestas, que las pensamos necesarias, a fin de que podáis divulgar lo que en nuestra comarca está pasando y proponeros una invitación: que la visitéis.
   Sumérgete en el encanto de la comarca del Alto Guadalquivir, elegante y acogedora, y disfruta de una visita a nuestros pueblos llenos de rincones inolvidables, de un patrimonio histórico y al que además se suma un patrimonio natural y paisajístico en el que tienen cabida todos y cada uno de los matices del bosque mediterráneo, sierra, vega y campiña; dentro de nuestro signo de identidad, el Río Guadalquivir.
   No os perdáis nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional en dos de nuestros municipios (Bujalance y Montoro), nuestras Ferias y Romerías, que desde abril a octubre se celebran, en las que descubrirán la verdadera esencia del saber vivir: música, alegría, elegancia y pasión se combinan para recibiros.
   Disfruta de agradables paseos y descubre los tesoros de nuestros pueblos: los Montes Comunales de Adamuz y su Ruta del Agua, la Iglesia de la Asunción de Bujalance, también llamada Catedral de la Campiña Cordobesa, el Castillo y las Tercias de Cañete de las Torres, la Torre de Garcí Méndez de El Carpio, el Meandro del Guadalquivir a su paso por Montoro, recientemente declarado monumento natural, la Mezquita Basharat de Pedro Abad, símbolo de nuestra tolerancia y mezcla de culturas, los museos de Manolete, Pedro Bueno y Matías Prats de Villa del Río, tierra de grandes artistas, y en Villafranca de Córdoba, el Puente de los Remedios y la Casa Antigua sede de los mayordomos de los duques de Medinaceli; todo esto es sólo una pequeña muestra de la anteriormente mencionada riqueza monumental y natural. Un plan exclusivo para vosotros.
   Dicen que Alto Guadalquivir huele a azahar, jara y olivo, pero también a miel, cereal y aceite de oliva, ingrediente fundamental en nuestra gastronomía, rica y variada.
   Os traemos una muestra de esta comarca, en un formato actualizado, con el fin de que os guste la idea de pasar un día, un fin de semana, el tiempo que queráis en mi tierra, que es vuestra tierra.
   Os espero muy pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...