sábado, 21 de enero de 2012

Fallece Pedro Gijón, el último albardonero y talabartero de Pedro Abad

Ha fallecido esta mañana, a los 85 años de edad, Pedro Gijón Navarrro, quien ha sido protagonista de la vida social de Pedro Abad durante décadas, sobre todo desde que se convirtió hace ya un buen puñado de años en el último albardonero y talabartero de la esta localidad de la comarca del Alto Guadalquivir. No pudo enseñarle su oficio a nadie, ya que los cambios tecnológicos en el campo hicieron que este sector diera un cambio de rumbo, ya que los caballos y los mulos dejaron de ser el único vehículo de carga.


Pedro Gijón estaba casado con Josefa Arroyo Sotillo, la mujer que durante en los años setenta y ochenta se encargaba de las labores domésticas de la familia propietaria de la farmacia Jerez, también de Pedro Abad, ubicada en una casa señorial de la calle Carnicería.

Tuvieron dos hijos, Pedro y María José, que les han dado tres nietas. A Pedro se le podía ver hasta anteayer paseando por la calle Ancha y además seguía entretenido con los trabajos de talabartero (cuero), como entretenimiento. Asimismo, le gustaba pasar largo ratos de conversación en el centro de día de mayores, donde también observaba con sigilo las actividades que realizaban los vecinos de su quinta. En sus tiempos mozos era un hombre muy divertido y participativo. Vivía en la calle Alcalde Francisco José Nieto. La misa de corpore in sepulto tendrá lugar hoy a las 11 de la mañana en la ermita el Santísimo Cristo de los Desamparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...