sábado, 2 de abril de 2011

MONTORO: La construcción de un aparcamiento en el casco histórico, incluida en el Programa Operativo de Andalucía

El Ayuntamiento de Montoro ha solicitado la construcción de un aparcamiento en la zona del casco histórico, que ha sido incluido en el Programa Operativo de Andalucía, que será presentado por la Diputación Provincial ante el Ministerio de Administraciones Públicas en el marco del Plan de Actuación Integral del Valle del Guadalquivir. Este programa forma parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (2007-2013) y está dirigido a los municipios menores de 20.000 habitantes. La propuesta planteada por el consistorio montoreño es que vaya ubicado junto a la plaza de España, concretamente en la calle Jardín. El objetivo es la dinamización turística y comercial del municipio. El presupuesto estimado es de 1,8 millones de euros.

   El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), dijo ayer a este periódico que “esta nueva infraestructura posibilitará la peatonalización de la zona y el poder acceder al programa de acceso y eliminación de barreras”. Asimismo ha añadido que “es un paso importante, ya que era un proyecto cuyo estudio teníamos preparado y estábamos esperando a que una administración pública colaborara”. El regidor montoreño ha añadido que se trata de un proyecto consensuado con la Asociación de Comerciantes Epora y la Federación Provincial de Comercio, “con los que vamos a constituir un consejo consultivo para ir desarrollando aquellas actuaciones urbanísticas que tengan relación con el comercio de proximidad”.
   Sánchez Villaverde puso como ejemplo la puesta en marcha de la señalización y el estudio de mercado relacionado con el turismo y el comercio de Montoro, “dada la importancia que tiene el sector en el mantenimiento y creación de empleo, unido al sector servicios, que se beneficia de la gran cantidad de personas que vienen a Montoro a realizar gestiones administrativas, financieras, culturales, turísticas, etcétera, que se verá incrementada este verano con la puesta en servicio de la ITV”.
   El proyecto del aparcamiento de Montoro, integrado en la convocatoria del 2011, está ligado a un plan que tiene su conexión con el Plan Estratégico de la provincia, aprobado el pasado mes de marzo en la Diputación.
   Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Epora, Francisco Calero, añadió que “esta infraestructura es primordial para dinamizar el comercio local, siendo una reivindicación desde que se puso en marcha este colectivo en el 2005”. Respecto a las relaciones mantenidas con el consistorio, Calero ha añadido que “son inmejorables, ya que se han atendido todas nuestras peticiones, como un concejal de comercio, la colocación de señales y la colaboración para poner en marcha el Centro Comercial Abierto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...