miércoles, 6 de abril de 2011

Semana Santa Chica de Pedro Abad, el 13 de abril

El próximo 13 de abril se celebra el 25 Aniversario de la Semana Santa Chica de Pedro Abad. Este año tendrá lugar a las 18.30 horas y le acompañará la Centuria Romana de la localidad. Todo un espectáculo en el que los niños del colegio SAFA Rafaela María serán los protagonistas. La Semana Santa Chica se viene realizando desde hace 25 años. Sus comienzos fueron gracias a una de las esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Isabel Romero, aci, que fomentó dicha procesión con un solo paso y dentro del colegio. A los pocos años cogió el testigo la profesora Ana Mª Pérez que gracias a ella, con su esfuerzo, trabajo y dedicación esta realizando una enorme labor en realizar esta magnifica procesión.

   Poco a poco se han ido comprando o donando mas pasos y mas imágenes, hasta hoy día donde podemos contar con una maravillosa y preciosa Semana Santa Chica que la realizan los alumnos de Infantil, Primaria.
   La Semana Santa Chica del 2011 se realizará el día miércoles 13 de Abril a las 18.30 horas. Es la primera vez que se va a hacer el desfile procesional por la tarde ya que este año all ser el 25 aniversario queremos que muchos padres que nunca la han podido ver por estar trabajando puedan contemplarla.
   El lugar de salida es el salón de actos del colegio SAFA ”Rafaela María” que es donde están expuestos los diferentes pasos e imágenes. A las 18.30 horas comenzará el pregón (que dura aproximadamente cinco minutos). Este año la pregonera es Victoria Ruiz Clarés, alumna de 4º de Secundaria que nos deleitará con una bellas palabras ya que desde su abuelos hasta sus padres y llegando a sus hermanos son todos una familia muy cofrade y más enmarcada en Ntro Padre Jesús y sobretodo en la centuria romana de Pedro Abad.
   Después del pregón viene el Prendimiento muy bien representado por los niños del colegio. Se hace una pequeña representación (igual que la que se realiza en la Semana Santa grande) de cuando vienen los romanos a prender a Jesús.
   Una vez acabados estos actos, dará comienzo la procesión por las calles de Pedro Abad. El itinerario tiene una duración de dos horas y media. La Procesión termina en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.
   En la Semana Santa Chica procesionan ocho pasos con sus imágenes: La Borriquita, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan, el Crucificado con la Magdalena, La Verónica (este paso procesiona por primara vez) Santo Entierro, Virgen de los Dolores y el Resucitado. Todos estos pasos van adornados con bellas flores naturales y decorados con sus apropiadas vestiduras. Dichos pasos son portados por costaleros que son alumnos del colegio. También delante de ellos van numerosos niños de Infantil y primaria vestidos de nazarenos, mantillas, costaleros, romanos,… Todo lo hacen los niños y niñas del colegio.
   Como grandes novedades para este año, tenemos que procesionará por primera vez el paso de la Verónica. El año pasado se bendijo la imagen, este año sale a la calle para ser contemplado por todos. También tenemos como novedad dos ciriales que acompañan a la cruz de guía, y algunos pequeños detalles que a los pasos cada año le vamos poniendo, como por ejemplo unos angelitos de la guarda en la esquinas del santo entierro, una palmera al paso de la borriquita,…Pero la gran novedad, este año la banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana de Pedro Abad nos va a acompañar en el desfile procesional y va a ir tocando unas formidables marchas.
   Hay que agradecer al Ayuntamiento de Pedro Abad, que año tras año patrocina esta actividad y como no a las madres de los alumnos, y a los profesores que con su ayuda y esfuerzo hace que cada año sea más bonita la Semana Santa Chica de Pedro Abad.

Mas Información: Juan María Muñoz Díaz - Teléfono: 699865274

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...