miércoles, 13 de abril de 2011

La Semana Santa Chica de Pedro Abad se celebró con gran esplendor









Hace apenas unos minutos que ha concluido la vigésimo quinta edición de la Semana Santa Chica de Pedro Abad, que es una de las decanas de la provincia. Como estaba previsto en el calendario, la comitiva comenzó su extraordinario recorrido a las 18.30 horas. Más de doscientos alumnos del colegio EE. PP. SAFA “Rafaela María” han procesionado por las calles de la localidad majestuosos pasos. Este año ha estado lleno de mucha ilusión por parte de toda la comunidad educativa del colegio.
   En el salón de actos del colegio se empezó con la lectura del pregón realizada por la alumna de 4º de Secundaria Victoria Ruíz Clarés. Ha estado lleno de muchas emociones, recordatorios y sobretodo de sentimientos cofrades. Ha hablado sobre como se vive la Semana Santa en su casa, en su familia, y también ha dado pinceladas de la Semana Santa de su pueblo.
   Al terminar el pregón se ha entregado unas placas conmemorativas a varias personas que han estado muy involucradas en la Semana Santa Chica. En primer lugar a la hermana Isabel Romero, aci que fue la que comenzó dicha procesión. También se le ha homenajeado a las profesoras Mari Reyes Cabanás y Ana Mari Pérez que fueron las que cogieron la herencia y poco a poco fueron pidiendo ayuda y colaboración para ir sacando más pasos.
   Este año se han sacado ocho pasos: La Borriquita, San Juan, Padre Jesús, La Verónica (que procesiona por primera vez), el Crucificado, Santo Entierro, la Virgen de los Dolores y el Resucitado. Todos llevan una ornamentación floral muy bonita.
   Cada paso llevaba nazarenos, mantillas, capataz, costaleros,… todos ellos alumnos de Infantil y Primaria. También nos han acompañado la Centuria Romana de Pedro Abad que han estado tocando numerosas marchas cofrades.
   La procesión ha salido desde el colegio SAFA y ha recorrido numerosas calles del pueblo hasta llegar a la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús que es donde se ha terminado dejando los pasos en exposición para que aquellas personas que quieran puedan verlos de cerca.
   Ha sido un día de mucha emoción, donde los padres de los niños se han volcado con la Semana Santa Chica, ya que al realizarla por la tarde han podido presenciarla.
   Un año más la Semana Santa Chica ha finalizado con una gran afluencia de público donde los más pequeños han sido los verdaderos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...