jueves, 7 de abril de 2011

El antiguo cuartel de Pedro Abad alberga nuevas oficinas municipales



EL DISEÑO HA CORRIDO A CARGO DEL ARQUITECTO CARPEÑO RAFAEL LEÓN

El nuevo edificio administrativo municipal de Pedro Abad alberga desde hace varios días el centro Guadalinfo, la jefatura de la Policía Local, el Juzgado de Paz, la Zona de Trabajo Social y la Agencia Local de Desarrollo.

   Este edificio, antiguo cuartel de la Guardia Civil, fue adquirido en el año 2005 por el Ayuntamiento perabeño tras su compra al Ministerio del Interior para dedicarlo a dependencias municipales.
   El edificio administrativo se encuentra ubicado en la calle Espino, una vía del extrarradio de la localidad, en la cual se encuentra también ubicado el colegio público Antonio Machado, y se ha rehabilitado a través de varias acciones, como un taller de empleo en primer lugar, así como con los Planes Provinciales, adaptando el espacio a las normas de accesibilidad a través de los fondos estatales anticrisis y gracias a otras actuaciones de mejora del edificio mediante fondos propios municipales.
   La inversión llevada a cabo en este nuevo espacio administrativo ha superado los 525.000 euros. La recuperación de este inmueble permite, a juicio de la alcaldesa, María Luisa Wic (PSOE) "una racionalización de todos los servicios, con lo que se consigue que el ciudadano, cuando venga, pueda obtener todos los servicios necesarios sin necesidad de desplazarse a varios puntos de la localidad, como ocurría anteriormente".
   Este espacio público cuenta con a última tecnología en materia de comunicación, suponiendo asimismo un importante ahorro económico para las arcas municipales, tanto en electricidad como en teléfono, además de que todos los servicios pueden trabajar interconectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...