domingo, 21 de noviembre de 2010

VILLAFRANCA: Organizan para el 26 de diciembre la primera ruta de senderismo Arroyo del Bejarano

Con el objetivo de defender el Medio Ambiente, el área de Juventud del Ayuntamiento de Villafranca y el Centro Guadalinfo, con la colaboración del grupo de senderismo Amigos del Calvario, han organizado para el día 26 de diciembre, domingo, la primer Ruta de Senderismo Arroyo del Bejarano (Córdoba), que incluye una actividad medioambiental. Se partírá de Villafranca a las 9 de la mañana y se regresará a las 17 horas. Las incripciones se pueden realizar en la Biblioteca Municipal. Su precio es de 5 euros, para el bus y de regalo una camiseta.
   Entre otros objetivos desta el conservar los recursos naturales, divulgar y sensibilizar a la población sobre temas de índole medioambiental como la conservación de la biodiversidad, el uso racional de recursos y el desarrollo sostenible y promocionar modelos de desarrollo sostenible y educación ambiental.
   Las actividades que se llevarán a cabo es ruta de senderismo por el arroyo Bejarano, talleres de reciclaje de distintos materiales, gymkana fotográfica, orientación en la naturaleza, ornitología: proyección de fotografías de aves de la zona y reproducción de sus cantos y recogida de todo material audiovisual y fotográfico de la jornada para su posterior publicación en un blog desde el centro Guadalinfo.
   Se escogerá la mejor foto tomada en la ruta y posteriormente la foto ganadora sera expuesta en el apartado de fotos de la web de Villafranca con el nombre del ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...