jueves, 18 de noviembre de 2010

ADAMUZ: Los cazadores reclaman la legalización del "chifle" para sobrevivir a la crisis

Vecinos de Adamuz se han reunido en las puertas del ayuntamiento para pedir la legalización de la caza mediante el denominado chifle. En esta localidad del Alto Guadalquivir se está gestando una plataforma para defender los derechos de los agricultores y los jornaleros de varios pueblos de la Sierra de Córdoba, las personas que promueven esta plataforma piden la legalización del chifle, el apoyo a las personas denunciadas en las ultimas acciones de la guardia civil y la retirada de todas las actuaciones realizadas por las autoridades contra los vecinos que han sido sorprendidos por los agentes, los vecinos se han sentido acosados por el operativo desplegado por las autoridades. Las personas concentradas piden que se tenga en cuenta la delicada situación por la que atraviesan numerosas familias.
  Se pide también compensaciones para los agricultores de sierra por todo lo que supone estar en zona de especial protección medioambiental y los inconvenientes que esto conlleva tales como: la quema, retirada de productos fitosanitarios, limpieza de matas, etc. otra cuestión a tener en cuenta son las numerosas trabas e incluso multas que reciben los vecinos de la zona por el traslado en sus vehículos de herramientas de corte tales como hachuelas, navajas, hocinos, etc.
   Los asistentes han denunciado la falta de compromiso del alcalde, así como que en la época de la recolección de la aceituna la presencia de la guardia civil es mínima en comparación con la masiva presencia de agentes que han participado contra la práctica de esta modalidad de caza que en Adamuz supone también toda una tradición.
   Estas actuaciones están generando un malestar de numerosos vecinos que ven en el proyecto lince otra forma de crear prohibiciones y limitaciones en el desarrollo de sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...