sábado, 13 de noviembre de 2010

VILLA DEL RÍO: Unide dice que la subida de la basura "es una auténtica barbaridad"

El concejal de Hacienda y portavoz de Unide en el Ayuntamiento de Villa del Río, Jesús Morales, ha realizado unas declaraciones en relación a la subida aprobada por Diputación en la recogida de basura para 2011. Morales dice que “hemos podido saber que la subida que la Diputación ha aprobado para 2011 para la recogida de basura en los pueblos con un contenedor soterrado, como es el nuestro, es de un 17,6%, lo cual es una auténtica barbaridad, no sólo porque ahora estemos en crisis, sino porque no se pueden cuadrar las cuentas de Epremasa exclusivamente a costa de los contribuyentes”.
El Portavoz de Unide continuó diciendo que “todos los vecinos y vecinas de Villa del Río sabemos bien de quién depende esta subida que no es otra que la Portavoz del Partido Socialista en este Ayuntamiento, Pilar García Solís, por ser la presidenta de Epremasa. Por ello le pido que explique a todos los villarrenses por qué hace esto desde Diputación cuando aquí se le llena la boca de exigir al Ayuntamiento como ha sucedido con la Piscina Cubierta”.
“Yo solo le digo que sea coherente como concejala y como diputada, pues, como le dije en el pleno pasado, no tiene sentido que le parezca mucha subida un euro en el uso de la pista de tenis, cuando eso sólo lo pagan los que jueguen al tenis, y por otro lado apruebe subir la basura un 17,6 por ciento (13 Euros) cuando eso sí lo tienen que pagar todos los vecinos”.
Morales se dirigió directamente a la portavoz del PSOE cuando se preguntó “¿si esto es lo que hace cuando gobierna en la Diputación, será lo mismo lo que haga si sale elegida como alcaldesa?, ¿subiría los impuestos municipales tanto como ha subido el recibo de la basura desde que depende de ella?
Para concluir, el portavoz de Unide se dirigió a los vecinos de Villa del Río para decirles que “así gobierna el PSOE pues sólo saben de subir impuestos sin importarles la situación económica en la que se encuentran los ciudadanos actualmente, que lo valoren”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...