miércoles, 3 de noviembre de 2010

VILLAFRANCA: Invierten 280.000 euros en solventar los problemas de inundaciones en los huertos

Dentro de la política de mejora de infraestructuras que se está llevando a cabo en Villafranca de Córdoba, el Ayuntamiento de esta localidad ha aprobado, a través del Proteja del 2010, con 100.000 euros de la Junta de Andalucía; unos fondos estatales para los municipios que sufrieron inundaciones en febrero --140.000 euros--; y financiación municipal --40.000 euros—la mejora de la canalización y evacuación de los Huertos Familiares, para que no se vean nuevamente afectados por inundaciones en caso de lluvias copiosas. Según ha informado a este blog el alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado (PSOE), el pasado 23 de febrero la localidad sufrió unas fuertes inundaciones, "que ya veníamos padeciendo días atrás lluvias torrenciales que afectaban al municipio, ya que desaguaba un importante caudal a través de los arroyos procedentes de la sierra, además de la lámina de agua que subía del río Guadalquivir a la altura de Villafranca". Por ello, el pasado 23F se inundó toda la parte baja del municipio. Por ello, el regidor villafranqueño ha apuntado que para que el municipio esté preparado para que no se produzca este hecho, "nos pusimos a trabajar para estudiar una evacuación del Guadalquivir a su paso por Villafranca‡". López señala que se van a abrir nuevos puentes bajo la A--421 y la obra ha sido adjudicada a la UTE formada entre Ros Zapata y Urban G4.
 El proyecto contempla la mejora de todo el paseo, desde el caso urbano hasta el río Guadaquivir, colocación de mobilitario urbano que fue arrastrado por las aguas, vallas, zonas de jardinería y ampliación de los tubos de desagüe.
El alcalde villafranqueño añade que "este proyecto es una demanda real de los ciudadanos y colectivos, que vivieron momentos de dificultades y tensión". El objetivo del Ayuntamiento es que las obras comiencen en las próximas semanas para que se acometan lo antes posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es una m donde esta los dineros para ayudar a todas esas familias que se han quedao sin na y han tenido que volver a empezar, hay mucha gente que vive alli aunque tengan otra casa pero su vida la tenian alli, muebles, ropa, camas, etc... y ahora que se han quedao sin nada, eso no es asi, ¿porque a unos si y a otros nada? pero para poner una entrada en villafranca bonita si hay dineros, no? EMBUSTEROS.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...