martes, 21 de octubre de 2014

Javi Lara: "El Eibar me hace ser un jugador más completo"

Javi Lara, en el pabellón de Montoro, que a partir del próximo 4 de diciembre, su cumpleaños, llevará su nombre.
El futbolista montoreño de la Liga BBVA Javi Lara ha vuelto a su pueblo para recoger el galardón de Montoreño del Año y así aprovechar el parón de Primera división para disfrutar de la feria de la Virgen del Rosario y recordar sus años de infancia y juventud junto a sus familiares y amigos. La humildad, la cercanía y el tener siempre los pies en el suelo lo convierten en un ser magnífico, siendo un ejemplo para los niños de su pueblo. Su confianza plena en él le han hecho llegar a lo más alto del mundo futbolístico.

--Javi. Por fin en Montoro.
--Siempre me encanta venir a mi pueblo. Por suerte he podido hacerlo en la feria, que es cuando más gente hay, familiares y amigos, y la verdad que estoy pasando unos días bastante buenos.
--¿Cuánto tiempo lleva sin venir a la feria de su pueblo?
--Muchos años. Antes de venir la preguntaba a mis amigos por unas casetas y ya incluso no existen. La verdad que ha sido una experiencia emocionante.
--Acaba de ser nombrado Montoreño del Año. ¿Qué supone este reconocimiento para Javi Lara?
--Desde pequeño ha sido un sueño. En ese momento se me acumularon muchos recuerdos que salieron a flote y la verdad que fue corto, intenso y emotivo. Lo recordaré toda la vida.
--¿Sigue manteniendo contacto con su pueblo e informado de su tierra?
--Sí. Tengo muy claro que el día que deje de jugar al fútbol volveré a mi tierra. Siempre que puedo vengo. Por desgracia me ha tocado vivir fuera de casa por el fútbol porque también es complicado elegir un lugar para jugar. Los futbolistas nos tenemos que adaptar. Por tanto, cada vez que vengo disfruto al máximo.
--¿Y jugar en la Liga de las Estrellas?
--Es el sueño de todos los niños desde pequeños y a todos los niveles. Me ha tocado a mi, que llevo mucho tiempo sufriendo y peleando. Hay mucha gente que dice que no soy consciente y que no le doy el valor que esto tiene y lo que hago es disfrutarlo al máximo todos los días. Siempre he disfrutado el poder dedicarme a lo que me gusta, en Tercera División, Segunda B y Segunda A, y ahora que estoy en Primera, mucho más.
--¿Cómo se encuentra en el club armero?
--Eibar es una ciudad de 30.000 habitantes que se ha encontrado con un ascenso a Primera División. Toda la ciudad habla de lo mismo y desde el primer día te sientes involucrado. Lo que más llama la atención es que por hacer simplemente tu trabajo la gente es muy feliz gracias a lo que estamos haciendo, que es darlo todo en el campo.
--¿Cómo definiría a su equipo?
--Tenemos muy claro a lo que jugamos y cuáles son nuestras aspiraciones. Para nosotros pelear cada balón es innegociable. Sabemos que en teoría los equipos son superiores a nosotros técnicamente y tenemos que tratar de ser superiores con intensidad, ganas e ilusión porque muchos somos debutantes en Primera División.
--¿Con qué partido se queda de los disputados hasta el momento en Primera?
--Personalmente el primer partido de Liga y el debut en Primera, así como tener la suerte de meter el primer gol de la historia del Eibar en Primera. Creo que el equipo ha dado la cara en todos los partidos y quizás en Villarreal fue donde más sufrimos porque creo que ha sido el que más calidad tenía, junto al Barça.
--¿Se siente cómo con el esquema de juego?
--Todos saben que soy un jugador de toque, que me gusta asociarme con los compañeros y creo que me viene bien el Eibar, un club que me hace ser un jugador más completo de lo que era.
--¿Cómo es el nivel físico de los jugadores?
--El físico se nota en esta categoría mucho. Son atletas que están trabajando día a día su cuerpo, ya que éste es su herramienta de trabajo. La máxima diferencia que he encontrado es la alimentación y todo, que se lleva muy estricta. El Eibar es un club especial y cercano y nos obligan tres veces en semana a comer todos juntos en el estadio con un menú bastante controlado. Esto ayuda para después, en casa, saber las pautas a seguir.
--¿A qué aspira el Eibar?
--Nosotros tenemos que buscar tres equipos peores que nosotros. Tenemos claro que hay que disfrutar esta experiencia día a día. Tenemos una afición que nos va a arropar siempre, aunque perdamos, siempre que lo demos todo, y rascar puntos donde se pueda, tanto en Ipurúa como fuera de casa, que de momento estamos bastante bien.
--¿Cómo ve el Córdoba CF?
--Salí de la cantera y como todo cordobés lo sigo día a día. Ha tenido un arranque difícil, con muchos jugadores nuevos, y creo que ese es el hándicap. Supongo que poco a poco irá sumando puntos, porque jugadores de calidad tiene como para estar más arriba. De todas maneras, ahora mismo no creo que la clasificación sea muy importante.
--¿Le gustaría volver al Córdoba CF de Primera?
--Es algo que no depende de uno. Es cierto que ahora mismo solo tiene un cordobés en la plantilla y que a todo el mundo le gustaría que hubiera más, pero bueno, el fútbol está así montado. La suerte que tengo es poder dedicarme a lo que me gusta, sea donde sea.
--Vemos que está encantado de decir que es de Montoro allá donde va.
--Por supuesto. El fútbol es como una noria, un día estás arriba y otro día abajo. Cuando estaba más abajo fue cuando estuve en Lucena. Supuso un punto de inflexión en mi carrera, el mejor año a nivel personal y sigo diciendo que es porque estaba cerca de mi pueblo. Esto te hace rendir un punto por encima de lo que puedes dar.
--¿Qué supone darle el próximo 4 de diciembre su nombre al pabellón cubierto de Montoro?
--Es algo muy especial. Pensar que este lugar llevará mi nombre para toda la vida es algo que me enorgullece como montoreño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...