lunes, 29 de noviembre de 2010

Celebradas con éxito las primeras jornadas del Parque Natural Cardeña Montoro

Se han celebrado las I Jornadas Micologicas del Parque Natural Sierras de Cardeña y Montoro en la Venta del Charco, donde se han dado cita varias decenas de personas de distintos puntos de la geografía española aficionados a la micologia, para recibir las ponencias de expertos mitólogos y, realizar varias salidas por el Parque Natural identificando mas de 150 especies diferentes de setas silvestres. Las especies micologicas recolectadas han sido mostradas al publico en general en una exposición temporal con el fin de difundir la ciencia micológica.
   Los expertos micólogos que han impartido las ponencias en estas jornadas micologicas han sido D. Felipe Jiménez (Asociación micológica “Lactarius” de Jaén), D. Armando Guerra (Sociedad micológica de Madrid) y Tomas Illescas (Presidente Asociación micológica de Córdoba).
   La empresa Lynxxaia. Servicios Culturales y Ambientales ha sido la encargada de organizar y coordinar el funcionamiento de estas I Jornadas micologicas en P.N. Sierra de Cardeña y Montoro.
   El director del Parque Natural de Cardeña y Montoro, José Manuel Queros, inaguró estas jornadas. Los ayuntamientos de Montoro y Cardeña han apoyado estas jornadas como una importante iniciativa para fomentar y resaltar los elementos naturales que conforman el P.N. Sierra de Cardeña y Montoro.
  El público en general ha dado una gran acogida a estas Jornadas micologicas que fueron celebradas en el establecimiento rural “Venta del Charco” utilizando las magnificas instalaciones que posee: apartamentos rurales, Sala de conferencias, Restaurante, Bar y Spa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...