martes, 19 de julio de 2016

La Summer Young dinamiza las actividades juveniles en Montoro

El Ayuntamiento ha aumentado un 223% el presupuesto para este sector de la población



Para los días 18, 19 y 20 de agosto, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Montoro ha organizado 3 actividades dirigidas a la población joven, enmarcadas en el programa denominado 2016 Summer Young. 
Para Ana María Romero, alcaldesa de Montoro, este programa tiene como finalidad poner en marcha diversas actividades lúdicas y acciones que supongan una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio de los jóvenes, así como contribuir al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales.
 La Summer Young consta de las siguientes actividades: Animación Dubumapping (jueves 18 de agosto): Es una actividad cultural participativa de nueva tendencia. Mediante el uso de una técnica de vanguardia audiovisual como es el Videomapping, esta actividad se presenta como una oportunidad excepcional para difundir la cultura y el patrimonio arquitectónico local, acercar las nuevas tecnologías a la población juvenil potenciando su creatividad y ofrecer un impresionante espectáculo público, que también podrá servir de reclamo turístico para el municipio de Montoro. Este proyecto se basa en un taller formativo, en el que a través de la convocatoria de un concurso de dibujo, los jóvenes participantes podrán conocer la historia de un edificio del municipio e iniciarse en técnicas de dibujo y videomapping. La actividad finalizará con un espectáculo de videomapping en el que se proyectará en la fachada del edificio elegido de la Plaza de España, una película creada a partir de los dibujos y animaciones de los participantes. La otra es, Apocalipsis Zombie Edition (viernes 19 de agosto): Gymkana, por las calles de Montoro, con temática de un apocalipsis zombie, en la que los jóvenes podrán participar en el bando de los zombie o en el bando de los superivivientes. La trama de esta gymkana es que los que participan de supervivientes deben encontrar la cura de un virus mortal, que está convirtiendo a la sociedad en zombies. Para encontrarlo tienen un tiempo de 5 horas (de 23:00 a 04:00 h.). Al comienzo, los supervivientes no contagiados quedarán en un lugar seguro para que les faciliten el material  para comenzar la búsqueda. Por el camino se podrán encontrar con los zombies, que en el momento en que les toquen, los supervivientes quedarán infectados directamente, convirtiéndose en uno de ellos. Se puede participar individualmente o formando grupos. La última es Up Colors Running (sábado 20 de agosto). Se trata de  una carrera no competitiva que fomenta la participación y la diversión. Es una fiesta del deporte en la que los corredores son rociados con polvos de diferentes colores. Los polvos son de harina de maíz y extractos de plantas no tóxicos y totalmente visados por la Unión Europea. El recorrido es de 2 kilómetros por las calles de Montoro y está diseñado para que lo puedan hacer participantes de toda índole, haciendo hincapié, que está planteado para que puedan participar las personas con alguna discapacidad física. Al término de la carrera se ofrecerá una fiesta de Djs del panorama nacional como lo son Anuschka y Álvaro Guerra y el DJ local Fran Muñoz, en el Plano de la Feria, en la que los participantes podrán portar los polvos de colores y se podrán lanzar los unos a los otros creando una escena de color muy divertida. Para esta actividad, tendremos la colaboración del Club de Atletismo de Montoro y de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.
           Por su parte, la concejala de Juventud, Ana María Fernández, ha señalado que desde el Ayuntamiento están todos muy contentos por al organización de este evento tan novedoso e interesante y ha animado a todos los jóvenes a participar.

ACTUACIONES DE JUVENTUD Y EDUCACIÓN
Ana María Romero, alcaldesa del Ayuntamiento de Montoro, ha informado también de las actuaciones que se está llevando a cabo desde la Delegación de Juventud y Educación, en la que ha aumentado el presupuesto un 221% con respecto al año anterior. En el último año hasta la fecha se han llevado a cabo 31 actividades entre cursos formativos, talleres, actividades de ocio, campañas de información, etc.
Por otro lado, la concejala de Juventud y Educación ha echo un repaso de todas estas actividades, haciendo hincapié en la gran participación y variedad de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...