martes, 19 de julio de 2016

El Festival Internacional de Piano de Córdoba y Villa del Río abre el plazo de inscripción a jóvenes promesas



El Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir celebra este año su séptima edición del 24 de septiembre al 2 de octubre en Córdoba y Villa del Río. En esta ocasión, el tema principal del festival será "Música y Universo", por lo que todos los eventos girarán en torno a elementos como el cosmos, los planetas y las estaciones, que están vinculadas a las leyes físicas por las que se rige el universo musical y pianístico.
Por tercer año consecutivo, el FIP Guadalquivir apuesta por su evento estrella, Piano Córdoba, que el 25 de septiembre llevará las notas del piano a los espacios más emblemáticos de la ciudad, pero también a casas particulares, jardines o tiendas, que se convierten, de este modo, en insólitas salas de concierto.
El objetivo de este programa es acercar el piano a todos los públicos y modernizar la forma tradicional de escuchar un concierto, llegando a todos los rincones y haciendo accesible la música a todos los públicos. Es, además una plataforma de inserción laboral que permite a jóvenes promesas del piano darse a conocer en un entorno profesional.
Entre otros, los conciertos se desarrollarán en espacios como la plaza de Las Tendillas, el entorno del Triunfo de San Rafael, la plaza del Potro o la plaza Cristo de los Faroles. Una vez cerradas las inscripciones, el próximo 5 de septiembre, el público podrá crear desde la web www.guadalquivirpianistico.org una ruta musical, reservando su entrada a los conciertos de forma gratuita.
Los pianistas interesados en participar deben enviar a través de la web su curriculum y un vídeo en el que demuestren sus capacidades musicales junto a una propuesta del programa a interpretar. Una comisión valorará las propuestas y elegirá a los candidatos. El primer seleccionado obtendrá un premio de 300 euros y el segundo, 100.
Como novedad, este año presenta las masterclass internacionales a cargo de algunos de los mejores especialistas de primera línea muncidial, como Alexander Kandelaki (piano), Tony Millán (clave), Mario Hossen (violín), Nazaret Kiurkchayan (contrabajo) y Emanuela Piemonti (música de cámara).
Por otro lado destacan los workshops, talleres musicales enfocados a mejorar el conocimiento musical en torno a la temática que cada año plantea el festival, en este 2016: "Música y Universo".
El Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir está organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico y cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Villa del Río, Fundación Cajasur, Cabildo Catedral de Córdoba, Universidad de Córdoba, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Córdoba, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...