sábado, 15 de marzo de 2014

El PP exige un informe técnico del futuro centro de interpretación del lince en Villafranca

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villafranca, Agustín Palomares, y el presidiente del PP en esta localidad, Manuel Cañaveral, han solicitado públicamente que se investigue la venta de un terreno por parte de la Junta, en el año 2008, para la puesta en marcha de un centro de interpretación del lince en esta localidad, que aún no se ha ejecutado. La parlamentaria andaluza Rosario Alarcón (PP) comenta, por su parte, “que existe oscurantismo, ya que se compra una isla inundable”.
Por otro lado, Palomares dijo que les consta que con anterioridad a la compra de esta isla había personas que ofrecieron terreno cercano donde se están soltando los linces “y la Junta dijo que no tenía dinero para esa finalidad”. Acto seguido, Alarcón opinó que “no queremos pensar que hubiera habido un trato de favor al comprarle el terreno de la isla a un ex alcalde socialista”. Palomares añadió que “no nos consta que haya vinculación por parte del Ayuntamiento para que la compra se hiciera efectiva” y que lo que piden son explicaciones técnicas de por qué se adquirió el terreno en una zona inundable.
Esta inquietud la ha trasladado Alarcón a la comisión de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta, “y nos respondieron que ahora mismo no se contempla la construcción de esta infraestructura, que las políticas van dirigidas a otro sentido, que no es tiempo de acometerlas y que no se va a hacer”. Alarcón denuncia que desde el 2008 “no se ha movido nada, sobre todo cuando el proyecto, de 3 millones de euros, tiene un carácter finalista desde la Unión Europea”, por lo que pide a la Junta que dé explicaciones a la UE acerca del destino que ha tenido.

Por último, Palomares insiste en que van a solicitar un informe que avale que la isla es el mejor lugar para llevar a cabo el centro de interpretación, “y me tempo que se han tirado a la basura 500.000 euros porque eso no va a servir para nada”. El alcalde de Villafranca, Francisco J. López, dice que hablará "cuando lo haga la Junta de Andalucía, que es la promotora de este proyecto".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...