lunes, 3 de marzo de 2014

Alumnos del Santos Isasa participan en el Certamen Europeo Euroscola

Algunos de los alumnos que participan en el proyecto, entrevistados por Rafael Castro.
Más de una decena de estudiantes del Alto Guadalquivir, de cuarto de ESO y primero de Bachillerato del IES Santos Isasa de Montoro, están elaborando un interesante proyecto que entrará en el concurso “Euroscola” a nivel nacional. Compiten con estudiantes de toda España para conseguir como premio un viaje a Estrasburgo para visitar una la sede del Parlamento Europeo, cuyas elecciones se celebran este año y exponer allí su visión de Europa.
            Estos estudiantes pretenden promover los valores de la Unión Europea entre los jóvenes, “que son los grandes desconocedores del funcionamiento de esta institución”, comentaron a este periódico en Montoro. Cabe decir que no solo se mueven por los ambientes estudiantiles, sino que también se abren paso a pulsar la opinión de otra spersonas en la misma localidad, así como en varios pueblos de Córdoba.
            Entre las actividades que están diseñando se encuentran entrevistas a varias personas procedentes de otros países europeos, así como a montoreños que han disfrutado de una beca Erasmus o que por motivos laborales han vivido durante un tiempo en otro país fuera de España. También han realizado encuestas a alumnos del instituto, han realizado vídeos promocionales y han implicado a parte del profesorado para llevar a cabo, a través de tutorías, diferentes actividades para aumentar el conocimiento sobre la UE a los alumnos.

            El ritmo de trabajo del grupo es frenético, debido al escaso tiempo del que disponen para realizar todas estas actividades, a lo que hay que añadir que todo lo están realizando en inglés, que es la lengua por la que han decidido participar en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...