domingo, 19 de febrero de 2012

IU pide al alcalde de Adamuz una moción de confianza el regidor dice que ésta la dan los ciudadanos cada 4 años

En el pleno celebrado el pasado jueves 9 de febrero, el portavoz de IU explicó que “desde el año 2008 no existen unos presupuestos municipales que avalen políticamente la gestión del dinero público en el consistorio adamuceño. Los presupuestos de 2009 fueron rechazados por una sentencia del TSJA, los presupuestos de 2010 están basados en la liquidación del presupuesto anterior (anulado por la justicia), los presupuestos de 2011 fueron rechazados por los dos grupos de la oposición en octubre del mismo año y, en este año 2012, por el momento, no han sido presentados los presupuestos al pleno. Manuel Leyva hace un uso poco democrático y opaco del dinero público sin legitimar los presupuestos ante el pleno del ayuntamiento, modificando las partidas presupuestarias de forma irregular con la única intención de beneficiar a los suyos, tal como ha ocurrido con la partida destinada a la ELA de Algallarín”. El portavoz de IU le recordó que “bajo la gestión del PSOE en ambos ayuntamientos se está ocultando el destino de un millón de € obtenido como beneficio en la venta de una parcela municipal”.

   IU ha pedido al alcalde “responsabilidad y dignidad política”, y le recordó que “no supo gobernar cuando tenía mayoría absoluta y tampoco sabe hacerlo ahora, ya que es incapaz de crear una situación de diálogo con la oposición puesto que se salta los acuerdos plenarios e intenta seguir creando una situación que beneficie su política de favoritismo hacia sus seguidores”.
  Manuel Cuestas, portavoz de IU, recordó que “sin presupuesto no hay programa de gobierno, recriminándole al alcalde (PSOE) que está atrincherado tras sus manipulaciones y mentiras, un alcalde sin ideas que no ha sabido gestionar los años de bonanza económica y que tampoco está capacitado para gestionar ante la terrible crisis que estamos padeciendo, un alcalde incapaz de aceptar las propuestas de la oposición y que se salta los acuerdos municipales que se aprueban en el pleno por mayoría absoluta de 6 concejales contra 5”.
   Por todo ello, IU le ha solicitado que “presente una moción de confianza y que el pleno decida si quiere que este alcalde continúe”. Asimismo, IU advirtió que “rechazaría todos los puntos del orden del día mientras no se presente ante el pleno dicha propuesta”.

EL ALCALDE RESPONDE
El alcalde de Adamuz, Manuel Leyva, afirma que los ciudadanos dieron la confianza para gobernar al equipo de gobierno socialista en las pasadas elecciones municipales. Añade que "desde el primer momento IU-CA, que viene desangrándose en votos elección tras elección, han estado rondando al Partido Popular para intentar romper aquello que los electores habían manifestado en las urnas".

   Por otro lado apunta que IU-CA, que es la fuerza política con menor apoyo popular en Adamuz, "está intentando arrastrar al PP para quitar al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Adamuz. Una fuerza política que se dice de izquierdas está dispuesta a todo con tal de tocar poder".
   Leyva añade que "con una serie de mentiras están intentando confundir a los adamuceños, repartiendo panfletos en la que duplican la deuda real del Ayuntamiento de Adamuz. Diciendo que no hay presupuestos desde 2008, cuestión que es totalmente falsa".
   El regidor adamuceño asegura que el Ayuntamiento, a pesar de la crisis económica, tiene una situación de normalidad económica cumpliendo fielmente con sus pagos. A este respecto añade que "Izquierda unida tiene los presupuestos de 2012 desde hace dos semanas y el equipo de gobierno está esperando propuestas del PP y de IU-CA".
   Concluye que "el año pasado se rechazaron los presupuestos sin hacer ni una propuesta que afectaran a los mismos. Izquierda Unida está intentando paralizar el Ayuntamiento, cuestión que no van a conseguir porque tienen en el equipo de gobierno municipal a un grupo de personas con imaginación y experiencia, que han hecho cambiar a Adamuz en los últimos años y que va a seguir peleando para seguir mejorando la calidad de vida de los adamuceños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...