miércoles, 8 de febrero de 2012

Pedro Abad ya tiene presupuestos tras dos años de prórrogas

En el pasado pleno ordinario del 2 de febrero la Corporación Municipal aprobó por mayoría simple ( 5 votos a favor del Equipo de Gobierno de I.U) y 6 abstenciones ( 4 del PSOE y 2 del PP) los presupuestos para 2012, que sustituyen a los de 2009, que habían estados prorrogados para 2010 y 2011.


El Delegado de Hacienda, Patrimonio y Desarrollo Económico, Miguel García, presentó los presupuestos que son inferiores a los anteriores en casi 900.000€ y los definió como equilibrados, realista y que apuestan por el empleo y las políticas sociales. Destacó la construcción de la Escuela Infantil y el comienzo de la remodelación del Campo de Fútbol y la Pista de Pádel, como las obras más importantes incluidas dentro del Plan Municipal de Inversiones y que se había solicitado una Escuela de Empleo para energías renovables, que dará formación y empleo a 24 personas mayores de 25 años durante un año.
   Paqui Muñoz, portavoz del PP, indicó que desde su punto de vista se debería de haber optado por disminuir los gastos corrientes y valoraba de forma positiva el que el Equipo de Gobierno hubiera aceptado sus propuestas por lo que con la abstención de su Grupo iban a posibilitar la aprobación de estos primeros presupuesto de la nueva Corporación Municipal.
   Por su parte, Alfonso Muñoz, portavoz del PSOE, criticó que se aumentasen los gastos corrientes y definió a los presupuestos como no realistas, ya que no se iban a cumplir los objetivos propuestos de recaudación y subvenciones, pero que, no obstante, iban a dar un margen de confianza al Gobierno Municipal y se iban a abstener.
   Concluyó el debate la alcaldesa, Magdalena Luque, agradeciendo la abstención de los grupos de la oposición que hacía posible la aprobación de los presupuestos, pero que no esperaba menos ya que durante un mes se había realizado un buen trabajo de diálogo y búsqueda de consenso.

1 comentario:

Miguel García dijo...

El proyecto de la obra de la Escuela Infantil ya se está realizando y cuando se termine y se hayan recibido los fondos la obra saldrá a subasta, por lo que se espera que para fionales de años la obra esté concluida.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...