miércoles, 15 de febrero de 2012

El PSOE dice que la bolsa de trabajo de Pedro Abad carece de sentido y fundamento

El grupo municipal socialista, de Pedro Abad, afirma que desde esta agrupación dijeron en su día, cuando se abstuvieron a la creación de una bolsa de empleo, "que sin detalles y sin un buen criterio no la apoyaríamos, pues no queremos ser participes de posibles chanchullos ni deísmos que pudieran ejercerse por parte de IU".
   En una nota de prensa remitida a este medio informa que han observado varias rarezas, que a su juicio dejan mucho que desear para una bolsa de empleo justa, "ya que dicen mucho de su mala organización y de no tener mucha idea a la hora de tratar temas tan serios como es este".

   Respecto a la bolsa de auxiliar administrativo afirman que "si su propio nombre indica que hay una formación mínima relacionada con este puesto (FP1 Aux. Adm.) ¿cómo que los requisitos mínimos son graduado en ESO? ¿qué les diremos a las personas que han estudiado administrativo y encima hacen cursos para mejorar su formación? Por mi conocimiento en el colegio no enseñan nada relacionado con este puesto", afirma el portavoz socialista Alfonso Muñoz Cuenca.
   Con la de servicios múltiples asegura que ocurre lo mismo, mismo criterio y mismas preguntas: "¿por qué no se puntúa la formación relacionada con el puesto?, ¿por qué se exige carné B1 si su puesto no tiene que ser el de conductor?... o ¿un electricista que esté en paro pero que no posea carné de conducir no tiene derecho a presentar su solicitud?...ah si, se puede presentar para la de auxiliar administrativo".
   Desde el PSOE se observa "una sobrevaloración del tiempo en desempleo pues no tiene límite y además, son más valorables 4 meses de paro que dos años de estudios". También aseguran que no se valora la experiencia profesional "con lo que un administrativo con 15 años de experiencia se valora menos que un graduado en ESO con 15 años como demandante de empleo".
   Los socialistas consideran que todo esto ha sido una "bonita estrategia" de cara a la galería, para un mes de trabajo, "pero que carece de sentido y fundamento y que existe otra forma de crear una bolsa de empleo justa y abierta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...