sábado, 16 de julio de 2011

Obras Públicas ultima en Montoro la construcción de 11 viviendas protegidas en régimen de alquiler de renta básica


La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha anunciado en Montoro que las 11 viviendas protegidas en régimen de alquiler de renta básica ubicadas en la calle Diego Medina, número 2 se encuentran al 95% de su ejecución, por lo que se prevé que este mismo año estén finalizadas y, por tanto, se proceda a su adjudicación a través del registro municipal de demandantes de vivienda.

   Cruz Villalón ha supervisado los trabajos que se realizan en seis de estas 11 viviendas que se localizan en un edifico del siglo XVIII, incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos, así como otras cinco de nueva construcción en un edificio de nueva planta edificado en una parcela trasera colindante. En el primer grupo se encuentran viviendas de uno, dos y tres dormitorios, mientras que los nuevos son todos de tres dormitorios.
   Además de las viviendas, aprovechando los desniveles existentes y los sótanos de la casa, la intervención se complementa con la construcción de 11 trasteros y varias dependencias auxiliares para la comu-nidad. En la actualidad se trabaja en los acabados y terminaciones del conjunto de las 11 viviendas, cuya inversión total asciende a 1,1 millones de euros.
   La consejera de Obras Públicas ha visitado además el edificio del antiguo hospital Jesús Nazareno, situado en la calle Salazar, número 8, donde se prevé una actuación de rehabilitación y adaptación del mismo para 40 alojamientos protegidos y servicios complementarios.
   El antiguo hospital Jesús Nazareno es uno de los edificios más notables de la arquitectura civil que existe en la ciudad de Montoro. Construido en el siglo XVIII, de estilo barroco y de grandes dimensio-nes, consta de dos y tres plantas con cubierta de teja a dos aguas y con dos importantes patios interiores de distribución. Se asienta sobre una parcela de 3.529 metros cuadrados y posee una superficie total construida de 4.418 metros cuadrados.
   El edificio se encuentra recogido en el Catálogo de Bienes Prote-gidos del Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico de Montoro y la intervención planteada tiene como objetivos, por un lado, la rehabi-litación del inmueble y, por otro, continuar con la tradición histórica de dar servicios a personas mayores con necesidades de atención.
   Según ha explicado la consejera, la actuación parte de la premisa de conservación y puesta en valor del inmueble objeto de rehabilitación, conservando íntegramente su actual estructura. En la planta baja se incluye un módulo de ocho alojamientos y en la planta alta se localiza un módulo con 14 alojamientos, otro de 12 y otros dos módulos de 3 alojamientos cada uno. La superficie útil total es de 1.376,39 metros cuadrados y con una superficie media por alojamientos entorno a 30 metros cuadrados. Estos se complementan con 2.043,08 m2 de servicios comunes, con lo que el conjunto posee una superficie útil total de 3.419,47 m2.
   Esta actuación se enmarca en la Comisión Bilateral de diciembre de 2010 cuando el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Montoro acordaron la financiación de esta promo-ción, con una inversión total de 2,04 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...