sábado, 9 de julio de 2011

Las fiestas locales de Pedro Abad, los días 18 de mayo y 14 de septiembre

Los grupos del PP y el PSOE se han unido para aprobar el 18 de mayo, día de Santa Rafaela María, como fiesta local en Pedro Abad. En la del 14 de septiembre, de feria, coincidieron todos los grupos políticos. IU en esta ocasión solició el 2 de mayo, después de la fiesta nacional del 1 de mayo, en la que se celebra la romería de Santiago. Se da la circunstancia de que el 1 de mayo del 2012 es martes, por lo que IU solicitó que el miércoles fuera fiesta local como día de resaca tras la romería. Los grupos de la oposición han optado por el 18 de mayo, que es viernes, en honor a la fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, que durante las últimas décadas viene celebrando una verbena familiar en la calle Madre Filomena.

4 comentarios:

PSOE de Pedro Abad dijo...

Realmente no es así. PP e IU están de acuerdo en todo (pactando constantemente), sin embargo en este punto no podían estarlo.

El grupo municipal IU proponía como segunda día de fiesta local (después del 14 de septiembre) el 2 de mayo y el grupo municipal PP proponía el 18 de mayo.

El Sr. Galán, indicó que "el Partido Socialista , nos hemos decidido por el día de Santa Rafaela María, ya que es un día importante en nuestra localidad para un gran número de perabeños, y la propuesta de IU era hacer una mini-fería, pero lo lógico hubiera sido que hubiera propuesto el lunes, 30 de abril".

Por tanto, en el próximo año 2012, será fiesta local en Pedro Abad, el día de Santa Rafaela María (18 de mayo), gracias al voto determinante del Grupo Municipal Socialista.

Izquierda Unida Pedro Abad dijo...

Izquierda Unida no tiene pactos encubiertos ni descubiertos con nadie. Se defendíó la postura del 2 de Mayo por coherencia política, que es lo que viene haciendo desde hace muchos años atrás. No pensamos, como se dice en la noticia que el día 2 sea el "dia de la resaca" ,pero el que no quiere oir, pues sencillamente ,no oye. Por otro lado, el portavoz de IU dijo claramente que no ibamos a entrar en conflictos por que sea fiesta o no el dia 18 de Mayo. Que se respetaría lo que la mayoria votara, y eso es exactamente lo que se ha echo. No se por qué tanto empeño en sacar crispación desde donde no la hay. O al menos desde Izquierda Unida, no vamos a entrar en disputas por semejantes nimiedades. Tenemos que trabajar por y para el pueblo. TODOS.

PSOE de Pedro Abad dijo...

Por supuesto que IU debe aceptar la decisión de ser fiesta local el 18 de mayo. Eso es lo que se acordó en Pleno y hay aceptarlo. Lo mismo que nosotros aceptamos la injusta adjudicación de los cargos en los consejos escolares.

Eso si que demuestra el pacto PP-IU, porque sino, porque aíslan al PSOE.

Ah! pero lo que quizás no entienda IU, es que nosotros somos la nueva izquierda, que miramos hacia el futuro.

Paqui Muñoz. Portavoz P.P de Pedro Abad dijo...

Este va hacer mi ultimo comentario, no pienso seguir participando de tantas mentiras y falsedades, si alguien quiere conocer mi opinión al respecto de cualquier tema estoy dispuesta hacerlo de fotma personal. NUNCA MAS voy a comentar nada de lo que se escriba ni aqui ni en ningun foro. El tiempo pone y quita y a cada uno nos coloca donde debemos estar, yo aprendi hace paciente.
Pedro Abad se merece mucho más.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...