viernes, 22 de julio de 2011

El Gobierno Central ha invertido esta legislatura en Montoro más de 30 millones de euros

El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, ha girado una visita a Montoro para ver in situ las obras que se han llevado a cabo en los últimos meses por parte del Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de España y otras instituciones. Ruiz ha manifestado que las actuaciones llevadas a cabo en esta legislatura han superado en este municipio los 30 millones de euros. El alcalde montoreño, Antonio Sánchez Villaverde, ha manifestado que con la cofinanciación de las administraciones se están solventando las zonas degradadas del municipio debido a las fuertes lluvias caídas durante el pasado invierno, como el caso del muro de la calle Romero Esteo, cuyas obras han comenzado hace unos días. El regidor montoreño aseguró que cuando acaben las obras que se están llevando a cabo en estos momentos, en la ladera, “daremos por concluido el peligro que reviste dicha zona”. En esta zona se han destinado 2 millones de euros, que han sido financiados con un 45% por el gobierno central, el 40% por la Junta de Andalucía a través del Proteja y del programa de turismo ADIT, y el 15% restante del Ayuntamiento.

   Con estos trabajos se está velando también por la seguridad de los ciudadanos, así como la generación de empleo entre los ciudadanos y el consumo de productos para empresas de uno de los sectores más afectados por la crisis como el de la construcción. Sánchez Villaverde adelantó que en breve se van a iniciar las obras del Profea, que van a suponer una inversión de 450.000 euros. Entre otras actuaciones, se llevará a cabo la mejora de la Escuela de Música y varias calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...