martes, 23 de marzo de 2021

Diputación lanza una campaña de 'podcast' para informar y formar sobre abusos en el consumo


Está dirigida, sobre todo, a los más jóvenes

La Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba pone en marcha de nuevo una campaña de podcast en materia de consumo con el fin de trasladar a la población más joven consejos que le permitan evitar ciertos abusos en su consumo. Con el título de ‘Escucha y movilízate contra los abusos’, el proyecto promovido por la Diputación de Córdoba, y desarrollado por Facua Córdoba, tiene como objetivo principal “informar y formar a las personas consumidoras y usuarias para prevenir posibles abusos y fraudes, que se producen con relativa frecuencia en el ámbito del consumo”. 

Rafael Llamas.

Así lo explica el responsable del área, Rafael Llamas, quien destaca que “el podcast es un recurso alternativo que es utilizado por empresas de la comunicación para lanzar mensajes de opinión, reportajes, entrevistas o para informar sobre temas concretos, sobre todo a jóvenes de entre 18 y 34 años. Además, es reproducible, de duración breve y se puede descargar desde cualquier soporte digital como móvil, tablet, PC, etc.”. 

La campaña de podcast va dirigida a personas consumidoras en general, pero sobre todo a aquellas que son usuarias habituales de las nuevas tecnologías. También a ayuntamientos, Oficinas Municipales de Información al Consumidor, al tejido asociativo, etc. Los podcast se ofrecen a través de Ivoox, además de otras plataformas. De igual modo, se enviarán por correo electrónico a un mínimo de 4.000 perfiles de usuarios de Córdoba y provincia. 

Igualmente, se difundirá en la página web y en las redes sociales de la Diputación de Córdoba y de Facua Córdoba. Según el delegado de Consumo en la institución provincial, “los podcast tienen una duración de ocho minutos y van sobre distintos temas como seguros de hogar, portabilidad en telefonía móvil, compra de vehículos, reparación de electrodomésticos, etc”. 

 En años anteriores se han tratado otros temas que pueden ser escuchados en la web de la Diputación, en el enlace www.dipucordoba.es/consumidoractivo. En esta página se pueden descargar podcast de otros temas como protección de datos personales, comercio electrónico, despilfarro de alimentos, etiquetado alimentario, reciclaje, derechos de los usuarios en el sector financiero y electrónico, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Villafranca baja de los 500 casos por contagio de covid-19, pero sigue en cierre perimetral, igual que Villa del Río

Vista panorámica desde la torre de Garci Méndez, de El Carpio. El nivel de contagios de covid-19 sigue en caída libre en la comarca con Vill...