lunes, 22 de marzo de 2021

Pedro Abad, uno de los 9 municipios de Córdoba beneficiarios del alquiler para familias vulnerables

María Casán, Cristina Casanueva, Francisco López y Rafael Román. 

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado el municipio de Pedro Abad para explicar la línea de ayudas al alquiler para familias vulnerables que desde la Junta de Andalucía se han puesto en marcha. Estas ayudas van dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad como víctimas de violencia de género, personas sin hogar, objeto de desahucios, u otras especialmente vulnerables. 

La delegada, que fue presentada por la concejala de IU María Casán, dijo que “somos conscientes de la especial incidencia del covid-19 en las familias, de lo difícil que está siendo para todos”, y por ello, “teníamos claro que había que minimizar los efectos de la pandemia en materia de vivienda, mediante ayudas al alquiler”. 

En estos momentos, la Junta de Andalucía está haciendo un esfuerzo en impulsar proyectos que generan empleo como avalan los últimos datos de la comunidad, y “había una necesidad en las familias en materia de alquiler, por lo que hemos dado respuesta con unas ayudas que han llegado directamente a las familias que verdaderamente lo estaban y están pasando mal”, ha comentado la delegada

Las ayudas han sido totalmente telemáticas y, en menos de 2 meses desde la solicitud, se han resuelto y realizado los pagos; y en este sentido, Casanueva puntualizó “que el compromiso con las familias por parte del actual Gobierno andaluz es efectiva, algo impensable en los anteriores gobiernos en Andalucía que tardaban años en resolver y pagar”. 

Pedro Abad, según ha informado Casanueva, ha sido uno de los 9 municipios de la provincia que se ha beneficiado y, en este caso, una familia ha recibido las ayudas al alquiler por un importe de 3.987,46 euros. Los requisitos para poder optar a estas ayudas han sido que la familia fuese titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual y permanente, no tener vivienda en propiedad y contar con un Informe favorable de los servicios sociales de la localidad. 

Según recoge la convocatoria, las ayudas pueden financiar hasta el 100% del importe de las rentas de alquiler, con un máximo de 500 euros mensuales; al mismo tiempo, incluyen los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos hasta un importe de 200 euros al mes, con un límite para la suma de ambos conceptos de 6.000 euros anuales, desde el 1 enero hasta 31 diciembre de 2020. 

Esta línea de ayudas para el alquiler de vivienda para personas especialmente vulnerables se enmarca dentro del nuevo plan de vivienda, Plan Vive en Andalucía, 2020-2030, que entre sus principales objetivos, busca paliar las situaciones de emergencia en materia de vivienda. En la provincia de Córdoba, esta primera convocatoria ha contado con 842.515 euros y ha permitido facilidades en el alquiler de 259 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...