lunes, 22 de marzo de 2021

Acuerdo entre Epremasa y Eprinsa en materia de asistencia informática

Un momento de la firma del acuerdo entre Francisco Palomares (i) y Víctor Montoro (d).













La Empresa Provincial de Informática de la Diputación de Córdoba (Eprinsa) y la de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) han suscrito la adenda al convenio que regula la colaboración entre ambas entidades en materia de informática y comunicaciones. Dicho acuerdo ha sido firmado por el presidente de Epremasa, Francisco Palomares, y su homólogo en Eprinsa, Víctor Montoro.

La adenda regula diferentes actuaciones en el ámbito de la asistencia informática integral que Eprinsa presta a Epremasa dentro del convenio principal. Así, recoge la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo integral del hardware y software de los puestos de trabajo, equipamiento en red y periféricos de Epremasa.

De igual modo, Eprinsa desarrolla las actuaciones necesarias para dar máxima continuidad en su funcionamiento a los equipos, de forma que las personas usuarias asignadas a un puesto de trabajo puedan desempeñar sus funciones con normalidad.

El convenio contempla, también, tarifa plana para aquellas prestaciones informáticas que se incluyan en el catálogo de servicios de Eprinsa sobre actuaciones como el soporte y atención de incidencias informáticas, mantenimiento y gestión de base de datos de Oracle y otro software, actualización de aplicaciones externas, hospedaje del almacenamiento corporativo, etcétera.

Otros servicios incluidos y desarrolladas por Eprinsa son el de conexión a red segura, sistema WIFI corporativo, asesoramiento en la adquisición de equipamientos, servicio de copias de seguridad y recuperación, de salvaguarda y restauración de datos, gestión de sistemas de seguridad, configuración y asesoramiento técnico en procedimientos electrónicos, servicio de oficina técnica y sincronización de los datos de la base Oracle con la del Sistema de Información Geográfica de la provincia de Córdoba.

Asimismo, y tal y como consta en la adenda, Eprinsa es la empresa provincial encargada de la adquisición de material y equipos informáticos en los organismos autónomos de la corporación y, de manera preferente, en sociedades mercantiles como Epremasa y en los consorcios provinciales participados mayoritariamente por la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...