viernes, 6 de julio de 2012

Los más pequeños de Montoro juegan y aprenden en la ludoteca



El área de Cultura del Ayuntamiento de Montoro, como en años anteriores, ha puesto en marcha la Ludoteca Municipal de Verano.
   Dirigido a niños/as de entre los 4 a los 10 años de edad, se esta realizando en dos colegios de Infantil y Primaria del municipio en el que participan mas de 100 niños/as. Punto de encuentro y juego con compañeros/as de diversas edades,  se imparte durante los meses de julio y agosto.
   Según Maria Dolores Amo Camino, Concejal Delegada de Cultura, esta ludoteca infantil pretende ser un espacio de juego orientado a las necesidades e intereses infantiles. Tiene como objetivo el  fomentar una conciencia social que recupere y rescate la actividad creadora en los niños/as de Montoro a través de alternativas dinámicas.
   Por otro lado, se ha organizado una Ludoteca Deportiva durante los meses de julio y agosto, los martes, miercoles y jueves de cada semana, que ofrece diferentes actividades. Se desarrolla en el Polideportivo Municipal y la Piscina de Montoro y se han inscrito una treintena de niños/as de entre 7 a 14 años.
   Ésta última tiene como objetivo el de acercar al niño/a a la iniciación en varios deportes a través de juegos con modalidades que desarrollen todos los bloques de contenidos del área de la Educación Física: habilidades y destrezas básicas, salud, expresión corporal, percepción, comunicación y juegos, así como desarrollar la capacidad de esfuerzo y crear hábitos de vida saludable en los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...