viernes, 6 de julio de 2012

Cañeteando llenó de música y ambiente las calles de Cañete de las Torres




Cañete de las Torres vivió la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo una cita musical inédita en el Alto Guadalquivir. Se trató de la primera edición de “Cañeteando”, que reunió a cientos de amantes de la música en los lugares más emblemáticos de esta localidad. Desde música clásica, pasando por canciones de cantautor, pop-rock y discjockey hicieron que la gente saliera a la calle a disfrutar del ambiente, llegándose a producir una atmósfera diferente a la de cualquier otro fin de semana.
Una iniciativa que ha corrido a cargo del área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de esta localidad, que con un bajo presupuesto --5.000 euros--, ha atraído también hasta este municipio a decenas de visitantes de los pueblos de alrededor. Los establecimientos también lo agradecieron ya que las terrazas estaban a rebosar durante varias horas con un público que, a la vez que cenaba, disfrutaba de la buena música.
El primer concierto se inició en el patio de armas del castillo a las 21.30 horas, donde el Dúo New Concert realizó una brillante actuación de flauta y piano. Posteriormente le tocó el turno al cantautor local Diego Torralbo, que actuó en la plaza de Santiago, donde reunió a decenas de amantes de la música de autor con su peculiar voz. Justo al lado, en el parque de Andalucía, actuó el grupo Ruta 80, donde animó el ambiente de los asistentes con canciones de grupos legendarios como El Último de la Fila, El Norte o Los Ronaldos. El apoteósico fin de fiesta tuvo lugar en el polígono Los Ruedos, donde el pinchadiscos Show Dj’UP ofreció una espectacular actuación que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, donde vecinos de todas las edades vivieron una noche mágica de ambiente y buen rollo.
José Aguilera Negrillo, propietario de un conocido mesón del parque de Andalucía, comentó a este periódico que “este tipo de iniciativas se deberían de prodigar más, ya que con ellas los bares del pueblo podemos cantar victoria, sobre todo con la que está cayendo, donde el consumo se ha visto mermado en los últimos meses”. El alcalde de Cañete, Félix Romero (PP), dijo al final de la actividad que ha sido todo un éxito, “por lo que el presupuesto que se ha destinado a ello a revertido en nuestro pueblo, sobre todo cuando más falta hace a los establecimientos hosteleros, y la gente ha respondido masivamente, por lo que el formato desarrollado ha sido un acierto”.
            Esta iniciativa cultural se suma a las que próximamente se celebrarán en este municipio a lo largo del verano, donde los colectivos se sumarán a fiestas y acontecimientos que tratan de llenar de contenido las vacaciones de jóvenes y mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...