miércoles, 10 de junio de 2015

Detenido en Bujalance un primo de los niños presuntamente secuestrados de La Carolina

Vista del juzgado de Montoro, ayer por la tarde. CASAVI
La tranquilidad que se respiraba ayer en el Juzgado de Montoro contrastaba con lo que estaba ocurriendo en su interior, ya que la Guardia Civil trasladó hasta ahí al mediodía de ayer a David A.M., un joven implicado en el secuestro de los niños de La Carolina (Jaén). Los vecinos del entorno del Palacio de Justicia de Montoro no daban crédito a lo que pasaba dentro de este edificio, situado a unos 90 kilómetros de La Carolina.
La Guardia Civil localizó a este chico, de poco más de veinte años, en un puesto ambulante del mercadillo de Bujalance y, tras su detención, fue traladado hasta el Juzgado de Instrucción de Montoro para que prestara declaración, quedando posteriormente en libertad provisional al estar acusado de participar en el traslado de los menores desde La Carolina a Córdoba. Según la investigación, se habría encargado de llevar a los padres hasta La Carolina, y posteriormente a la madre, con los niños, a Córdoba, desde donde cogieron un tren hasta Madrid para dirigirse al domicilio de una tía en el barrio madrileño de Villaverde, donde finalmente fueron localizados por la Guardia Civil.
El detenido resulta ser primo de los tres niños y se le imputa un delito contra los derechos y deberes familiares. En su declaración, el hombre ratificó su declaración anterior a la Guardia Civil y contestó pormenorizadamente a las preguntas del juez sobre cómo sucedieron los hechos. Las diligencias han sido remitidas al juzgado que dirige la investigación. El juez, a petición del fiscal, ha resuelto su libertad por el presunto tipo de delito penal que pueda atribuísele tras desarrollar la instrucción y por no poner en peligro la investigación del suceso.
El padre de los pequeños Yeray, de 3 años, Antonio, de 5, y Manuel, de 7, denunció el pasado 2 de junio su desaparición. Los tres niños fueron localizados en un piso de Madrid con su madre y una tía de ella. La investigación sospecha que los padres ocultaron a los niños, que iban a ser dados en adopción. La Guardia Civil ha detenido ya a cuatro personas. Primero al padre de los menores, Manuel M.M., de 47 años, el mismo día de la desaparición, y para el que juez ordenó el viernes la prisión comunicada y sin fianza, mientras que la madre de los menores fue detenida en Villaverde y también se encuentra en la cárcel. Los niños estaban ayer de vuelta en la provincia de Jaén, aunque se desconoce en qué centro se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...