sábado, 20 de junio de 2015

El Centro Guadalinfo de Montoro centra sus esfuerzos en la mejora de la empleabilidad


Se ha celebrado en el salón de actos de la Casa de la Juventud, de Montoro, la clausura de las actividades en Nuevas Tecnologías y Formación Digital celebradas durante el 4º trimestre del 2014 y el primer semestre del 2015. Durante el año 2014-2015, el Centro Guadalinfo de Montoro ha apostado por el desarrollo e
implementación de proyectos de innovación social que permitan desarrollar las necesidades reales de la ciudadanía de nuestra localidad.
  La Administración Electrónica se ha convertido en objetivo fundamental de actuación del Centro Guadalinfo de Montoro, que asiduamente planifica actividades encaminadas en acercar la Administración a los vecinos de la localidad, mediante las TIC. Entre las actividades de administración electrónica impartidas destacan los cursos y talleres de Solicitud y Descarga del Certificado Digital, Certificados Tributarios, solicitud del Borrador de la Renta y Datos Fiscales, Petición de Cita Médica a través de Internet, Renovación de la Tarjeta de Demanda de Empleo, solicitud de la Vida Laboral y demás trámites electrónicosademás de los cursos de iniciación a internet, correo electrónico, manejo  del ordenador, etcétera.
  En los últimos meses el Centro Guadalinfo de Montoro ha centrado sus esfuerzos en la mejora de la empleabilidad, la universalización del uso de la administración electrónica y el impulso del espíritu emprendedor apoyado en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
 En este sentido, ha planteado la implantación en el territorio los siguientes proyectos o líneas de formativas: 
- La Administración electrónica adaptad@ al empleo, en el ámbito del desarrollo de la e-administración como facilitadora de la empleabilidad  y la gestión de la vida digital. Con este proyecto se pretende mejorar y ayudar a la inserción laboral mediante la inserción electrónica y telemática de las personas y ciudadanos.
- Orientación del Futuro Profesional. Dada la demanda de los usuarios, con este proyecto se pretenden mejorar la inserción laboral  y se ha decidido canalizar todas las actividades y consultas a través de cursos de Formación.
-Nuevas Tecnologias Adaptad@s para el Empleo, con este proyecto se pretenden mejorar la inserción laboral de las personas  de los municipios del ámbito rural de Andalucía.
-Integrand@, este proyecto pretende servir de punto de encuentro entre empresarios que buscan la contratación de personal para sus empresas y desempleados demandantes de empleo.
- Comerciand@, en el ámbito del comercio electrónico y desarrollo web de los empresarios y  comerciantes, de la Pyme Local. Creación de blogs, redes sociales y tiendas On-line, imagen de marca y marketing para pequeñas empresas o personas con ideas  e iniciativa emprendedora.
Destaca la amplia participación de todos los sectores de la población en las actividades realizadas: mujer, juventud, mayores, desempleaos, empresas, comercios, asociaciones sin ánimo de lucro, instituciones y organismos públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...