lunes, 8 de junio de 2015

El Córdoba CF conquista el I Torneo Juvenil Soccer Tharsis de Villafranca


Dos momentos de la celebración. CASAVI
El Córdoba C.F. se ha proclamado campeón del torneo juvenil de Villafranca tras vencer en penaltis al Sevilla F.C. El Málaga C.F. y el Betis Iliturgitano C.D. se quedaron a las puertas de la final del campeonato, disputado durante todo el fin de semana. El Soccer Tharsis ha contado con la asistencia de equipos de reconocido prestigio a nivel nacional y una destacada afluencia de público.    Los verdiblancos inauguraron el torneo y disfrutaron del colofón final, el domingo, siendo los campeones de la competición. Con un excelente toque de balón y buenas individualidades, siendo fuertes en defensa y letales en la delantera, pasaron a la final venciendo en penaltis a un hueso duro, el Málaga C.F., y, en el último partido, tuvieron que llegar a la muerte súbita de la tanda de penaltis después de que el Sevilla les empatara en tiempo de descuento. Tras un partido muy reñido, los cordobeses demostraron la calidad que ya les ha hecho líderes de su liga y, de la mano de Samu, levantaron la copa. 
Destacable también la actuación de los sevillanos, que, con el apoyo de una gran afición, pelaron hasta el último segundo y apearon del torneo al equipo revelación, el Betis Iliturgitano C.D. Los jienenses se han alzado como el equipo sorpresa en Villafranca con un gran toque de balón, buenas individualidades y un alto nivel grupal. Algo parecido podemos decir del Deportivo Córdoba C.F. y la U.D. Salvador Allende, sólidos conjuntos que no pudieron colarse en semifinales. 
El campo municipal Nuestra Señora de Los Remedios se ha empapado de más de treinta horas de fútbol, y ha visto como cerca de 300 jóvenes futbolistas de 13 equipos de la provincia de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla y, aproximadamente, 500 personas han disfrutado de un fin de semana de deporte en el que ha triunfado la deportividad y el buen ambiente. Villafranca ha sido el epicentro del fútbol base de la provincia con un torneo que supondrá el inicio de un proyecto que irá creciendo año tras año hasta convertirse en un referente de la comunidad andaluza.

La realización de este evento ha sido gracias a la colaboración prestada por el Excmo. Ayuntamiento de Villafranca, la Diputación Provincial de Córdoba y el C.D. Figueroa, así como por un extraordinario grupo humano formado por miembros de la Junta Directiva y voluntarios, cuyo apoyo ha sido vital para ejecutar con éxito estas jornadas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...