martes, 30 de junio de 2015

Histórico año del CD Villafranca CF





Varias de las celebraciones y conjuntos del Villafranca CF.
El CD Villafranca CF está disfrutando de un año de triunfos histórico. Un balance repleto de hitos deportivos que el club ha culminado participando y organizando diversas competiciones con equipos de renombre, siempre con el apoyo de una afición incondicional. Cerca de 200 jugadores han formado parte de sus equipos, haciendo del deporte una parte integral e importante de su vida. Más de diez equipos en categorías bebé, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior que han conseguido positivos resultados clasificatorios y una gran evolución de jugadores y cuerpo técnico. En esta temporada que acaba de finalizar se han conseguido los títulos de la Copa Diputación de Córdoba en las categorías cadete y juvenil, mientras que el pre-benjamín ha alcanzado las semifinales en dicha competición. Se ha participado en diferentes torneos a lo largo y ancho de nuestra provincia, así como la celebración del I Torneo Juvenil “Soccer Tharsis” en nuestra localidad con la asistencia de equipos de la talla del Málaga C.F. y Sevilla F.C., acontecimiento que, además del efecto deportivo que ello acarrea en la comarca, suma el impacto económico dejado en el pueblo por la asistencia de más de 500 personas al evento. Estos buenos resultados vienen dados por la estructura deportiva, formativa y de compromiso social que implanta el club de cara al desarrollo de sus equipos y la calidad de las tan importantes sesiones de entrenamiento y la formación deportiva de sus entrenadores y monitores.
   Pero para los miembros del C.D. Villafranca C.F., los resultados no son lo más importante, ganar sí pero no de cualquier forma. Como club de fútbol base, el principal objetivo de esta entidad deportiva es considerar el fútbol como una vía ideal desde donde generar con su práctica toda una Escuela Integral de Valores, y esto solo es posible con la ayuda inestimable de entrenadores, delegados, padres de familia y, por supuesto, los principales participantes que son los niños y jóvenes que formaron cada uno de nuestros equipos, así como el apoyo y colaboración prestada por entidades públicas como el Excelentísimo Ayuntamiento de Villafranca y la Diputación de Córdoba. Resaltable también el aliento de nuestra gran afición y la colaboración de Francisco Palomares, primero como concejal de deportes en el Ayuntamiento y, actualmente, como Presidente Municipal de Villafranca y de Agustín Palomares en su cargo como Delegado de Juventud y Deporte en la Diputación de Córdoba en la anterior legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...