martes, 30 de junio de 2015

"Montoro, barrio a barrio" inundará las plazas y calles de cultura

La ciudad de Montoro celebra su primera edición del “Montoro, Barrio a Barrio” - Noches Blancas de la Cultura. Un evento que consigue que los espectáculos de teatro, música, danza, flamenco y circo inunden las calles del municipio y permite que montoreños/as y visitantes disfruten de las artes escénicas así como de los cuatro museos municipales en un horario diferente.
La organización del programa de actividades que ha sido elaborado desde la Delegación de Cultura, es una apuesta decidida que nos da idea del esfuerzo, el grado de implicación y crecimiento en torno a esta iniciativa cultural por parte del Ayuntamiento de Montoro.
La programación de esta primera edición de las Noches Blancas de la Cultura arrancará tanto el viernes (3 Julio) como el sábado (4 Julio) a las 21:00 horas y se prolongará hasta las 2:00 horas de la madrugada cada uno de los días. Gracias a ellas, Montoro se convertirá en un inmenso escenario urbano durante las 12 horas que abarca la programación, con hasta 13 espacios urbanos con actividad.
Según la alcaldesa, edil Ana Mª Romero, la ciudad será una ebullición constante de conciertos, representaciones de teatro, danza, flamenco y circo, visitas turísticas y visitas guiadas a los museos, todas ellas gratuitas y al aire libre, que reunirán a decenas de montoreño/as en espacios públicos singulares, museos y todo aquel espacio susceptible de acoger una expresión cultural.
La actividad de esta primera edición tiene como escenarios principales el Casco Histórico y el centro de la ciudad, donde se concentran la mayor parte de espacios culturales y de ocio, aunque tampoco faltan los eventos en otras partes de la ciudad como el parque de la Virgen de Gracia, las calles Vista Hermosa y Músico Juan Mohedo Canales así como la Barriada de la Paz en el barrio del Retamar.
Otros equipamientos culturales tradicionales como museos abren sus puertas de forma gratuita desde las 22:00 a las 00:00 horas ambos días, ofreciendo visitas guiadas y facilitando el disfrute de sus fondos permanentes y exposiciones temporales, además de otras iniciativas puntuales que puedan ofrecerse en el transcurso de la noche. Por tanto, tenemos la posibilidad de disfrutar de los diferentes espacios expositivos municipales: el museo pintor “Rodríguez Luna”, el de Semana Santa, el Arqueológico “Santiago Cano y Consuelo Turrión”, así como la casa-museo del Aceite de Oliva ubicada en el histórico edificio de las Tercias Catedralicias.

Las Noches en Blancas nacieron en 2002 en París y rápidamente se extendieron por las principales capitales y ciudades europeas hasta consolidarse como una de las experiencias globales más ampliamente compartidas y valoradas por los ciudadanos. Su éxito reside sobre todo en su capacidad para romper las barreras que tradicionalmente separan los eventos culturales de sus destinatarios y aprovechar las propicias condiciones meteorológicas para difundir y reivindicar el valor de la cultura, el ocio y el encuentro interpersonal y ciudadano dentro de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...