lunes, 8 de junio de 2015

Abdul Sattar Khan: “La gente de Pedro Abad es muy amable y noble”

Abdul Sattar Khan, en Londres. CASAVI
El primer imán de la Comunidad Ahmadía del Islam, en Pedro Abad, Abdul Sattar Khan, ha estado presente en la Jalsa Salana (Londres), reunión anual de esta congregación islámica. En estos momentos está de misionero en Guatemala. Con motivo de nuestro reencuentro con él tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista.
--¿Echa de menos Pedro Abad?
--Si. Estuve allí casi trece años.
--¿Qué recuerda de este pueblo?
--El amor de sus gentes. Los perabeños son personas sencillas, amables y nobles. Yo tenía muchos amigos en Pedro Abad que solían visitar nuestra mezquita. Volví en el año 2005 y muchos de mis amigos me invitaron a sus casas. Tengo muy buena relación con esa gente. Mis dos hijas estudiaban en el colegio de las Esclavas.
--¿Y dónde están ahora sus hijas?
--Una está en Estados Unidos. Ya se ha casado, tiene dos hijos. La otra pequeña vive en Pakistán. Por otro lado, mis dos hijos se encuentran en Londres, trabajando en una oficina de la comunidad.
--¿Qué mensaje envía a los perabeños?
--Ante todo, unos grandes saludos de mi parte a todos los cordobeses y especialmente a la gente de Pedro Abad. Que la paz de Dios sea con ellos.
--¿Y en exclusiva a los perabeños?
--Que siempre tengan fe en Dios, porque es fuente de paz. Si tenemos relación con Dios podemos vivir en paz.
--¿Qué tiene que decir acerca de la visión que actualmente existe del Islam en occidente?
--La gente no conoce en realidad qué es el Islam. Hay mala imagen de los musulmanes, pero si vemos el mensaje del profeta Mahoma y del Corán observaremos que todo está relacionado con la paz. Pero por actos de algunos musulmanes, se da mala imagen, pero esta no es la realidad. Por ejemplo, vemos que Jesucristo fue un enviado de Dios, hombre de paz. Otros hacen cosas malas en nombre de Cristo, pero Él no tiene la culpa de ello. ¿Entiende? Jesús es hombre de paz igual que Mahoma. Ambos siempre predicaron la paz. El Islam es una religión de paz y armonía.
--¿Qué os identifica a los ahmadíes?
--Nosotros respetamos a todas las religiones. Cada persona tiene derecho de tener libertad religiosa. Por tanto, nadie debe hablar en contra de otra religión. Nosotros consideramos que hay que respetar a los demás.
--¿Qué problemas ve en la sociedad actual?
--La sociedad está cada día más lejos de Dios, por eso se olvidan de los derechos de la humanidad. Este es un gran problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...