miércoles, 18 de diciembre de 2013

La mejora del acceso a El Carpio estará para el mes de enero

Ayuntamiento de El Carpio está llevando a cabo a través de los Planes Provinciales la mejora integral de acceso al municipio desde el camino de San Pedro hasta la glorieta de entrada al casco urbano. Esta actuación estará culminada para finales de enero y con ello se mejora no solo la seguridad de los vecinos en su transitar diario hasta la ermita del patrón de la localidad, sino que se embellece esta zona del municipio.
En esta actuación se destinarán 228.000 euros, según ha confirmado a este periódico el alcalde de la localidad, Francisco A. Sánchez (IULV--CA).
El primer edil carpeño añadió que "con esta actuación se creará un paseo que dará continuidad al camino de San Pedro, un lugar muy frecuentado por los carpeños". Asimismo, matiza que "este cruce se regulará a partir de estar culminada esta obra, ya que es uno de los puntos de confluencia más concurridos, ya que por aquí pasan muchos vehículos con destino a Jaén".
La glorieta contempla una fuente y le dará a esta zona de la barriada San Luis Gonzaga otro aire, con un espacio delimitado exclusivamente para los peatones, "que actualmente se ven obligados a cruzar por esta vía tan transitada con la peligrosidad que ello conlleva", adujo.
También se ejecutará un sendero turístico por el camino de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...