sábado, 21 de febrero de 2015

La plataforma STOP Cláusulas Suelo suma apoyos en Pedro Abad



Varios momentos de la presentación de la plataforma en Pedro Abad.
El PSOE de Pedro Abad ha celebrado en el Centro Multicultural un encuentro de STOP Cláusula Suelo, un colectivo que cuenta en Facebook con más de 19.000 seguidores de toda España, e incluso del extranjero –inmigrantes españoles que se han tenido que marchar para poder pagar sus casas de España--. En principio en el Grupo de Facebook se sumaron los afectados de La Caixa, pero fue creciendo y estas personas siguen los acontecimientos y noticias que van saliendo diariamente, y hace año y medio decidimos buscar un gabinete jurídico especialista que nos aconsejara y nos hiciera nuestro estudio gratuito de viabilidad, que los afectados pudieran obtener la justicia gratuita y un precio asequible a nuestra economía, ya que estamos afectados por las hipotecas tóxicas y evidentemente el dinero escasea”, comenta Israel Orozco, coordinador de la plataforma.
            Hay mucha mala praxis bancaria “y aquí lo que pretendemos es desvelarla, hacerle ver al afectado que tome iniciativas contra ella y que procure luchar contra ella”. Por ello, este colectivo reparte en todos sus actos la reclamación precia, que es el paso que debe dar cualquier afectado. Solo cuesta cinco minutos. En esta asociación no hay que pagar nada, simplemente hay que ser seguidor de la página de Facebook, animando a todo el mundo a que comparta las noticias con todos sus contactos, “ya que somos 5 millones los afectados, tanto en primera como en segunda residencia, incluso locales comerciales”. En todos estos casos asegura que hay sentencias contras las cláusulas suelo e IRPH, “que están saliendo muy positivas”.
            En el caso de Córdoba, el Tribunal Supremo dictaminó que las audiencias provinciales serán las encargadas de decidir la devolución de las cantidades pagadas injustamente, “en Sevilla y Huelva tenemos la ventaja de que nos están devolviendo todo el dinero que hemos pagado de más, y en Córdoba la plataforma lucha para que haya un criterio único a nivel nacional de que todas las audiencias devuelvan las cantidades pagadas”, matiza Orozco.
            Asimismo el coordinador de esta plataforma recomienda que si la hipoteca contiene cláusulas abusivas recomienda que se demande, “significando este paso un seguro contra el desahucio, tanto en primera como en segunda residencia, ya que el objetivo es ponerle freno a esta situación y que todos los afectados sepan que la plataforma está con ellos”. Se pueden poner en contacto a través del Facebook. Esta es la mayor plataforma de Internet con afectados por las cláusulas suelo y todos los días se incrementa.
            También luchan por tener un convenio justo, “porque acudíamos a abogados especialistas y nos encontramos de que querían abusar también de nuestra situación, pidiéndonos un porcentaje del 25% del dinero que recuperáramos. Por estudiarnos el caso nos pedían 150 euros y 200 euros, por lo que era un desánimo total para los afectados, por lo que en nuestro convenio hacemos el estudio gratuito para todos los seguidores de la página, una representación jurídica gratuita para todos los afectados que puedan conseguir la justicia gratuita, y los que no pudieran acceder a ello, que obtengan un precio súper ajustado para que todo el mundo pueda hacerlo”. El dinero que se recupere es íntegro para los afectados y el gabinete no se quedará con nada.

            Por su parte, Alfonso Muñoz, organizador del evento, afirma que desde que tomó las riendas de la Agrupación Socialista de Pedro Abad llevan un tiempo organizando actividades dirigidas a formar e informar a vecinos en asuntos que puedan afectarles directamente. Concluye Orozco que “cada dos días publicamos una sentencia positiva”. 

+INFORMACIÓN: 657 645 678

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...