martes, 24 de diciembre de 2013

Los niños del colegio Ramón Hernández revalorizan el Belén Viviente de Cañete

Más de 6.000 personas pasaron el pasado fin de semana para verlo 'in situ'





La localidad de Cañete de las Torres respiró el pasado fin de semana un especial sabor navideño. Desde el viernes, con el concurso comarcal de repostería que cada año organiza la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, no han parado las actividades. El sábado y el domingo le tocó el turno al Belén Viviente, que comenzó en la plaza del pueblo con la representación teatral de los niños del colegio público Ramón Hernández Martínez, que, dirigidos por su director, José Luis Castro, emocionaron a las más de 2.000 personas que rodearon la zona y revalorizaron este evento por el que han pasado más de 6.000 personas en los dos días.
Con una magnífica puesta en escena y una decoración apropiada cuyo trabajo ha sido realizado por el Ayuntamiento, y en un marco ideal por la ubicación del castillo, los niños reunieron en el eje central de la localidad a todos los vecinos.
Interpretaron diversas escenas bíblicas y luego se abrió la plaza para que los asistentes pudieran degustar los platos típicos de estas fechas que elaboraban los protagonistas en los diferentes puestos que se instalaron en el lugar.
La representación de los niños de Infantil y Primaria del citado centro, que, tras cuatro años sin interpretar este acontecimiento, han vuelto a ello y lo han bordado.
Esta actividad ha reunido en torno a la plaza de la Constitución a vecinos y visitantes de la zona, que han valorado la puesta en escena y el ambiente navideño que se ha recreado en este bello entorno.
En esta actividad también han colaborado las asociaciones y colectivos del municipio, que elaboran productos típicos en sus tradicionales posadas y, al calor de una candela, sirven a los asistentes pestiños, tortillas de canuto, chocolate, jabón, etcétera. Entre otros colectivos, participan las mujeres, la hermandad de la Virgen de la Cabeza, las cofradías de pasión y gloria y asociaciones benéficas.
Algunos de los asistentes manifestaron a este periódico que "nos encanta venir a esta localidad cuando organizan alguna actividad de estas, ya que su gente es muy acogedora y el tiempo se pasa volando entre degustaciones y entretenimiento". Esta actividad tan entrañable por lo que significa perdura mientras haya ambiente creado por el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...