martes, 24 de diciembre de 2013

Adamuz, a punto de acariciar el cielo con el Gordo de la Navidad

La Iglesia de este municipio reparte 750 décimos del 62.247, que deja 1,5 millones muy repartidos, y no tendrán que contribuir con Hacienda al ser menores de 2.500 euros







La mañana del domingo, día 22 de diciembre, comenzó tranquila. Mientras los olivareros de Adamuz descargaban sus fuerzas contra el árbol para que la aceituna cayera sobre el fardo, muchos de ellos no sabían que habían sido agraciados con la Lotería de Navidad. A 75 kilómetros de allí, en Bailén, había caído el Gordo. Sobre las 11.00 horas ya se comentaba por el pueblo que había caído algo que parecía imposible. Habían recibido un pellizco. Más de lo esperado, al encontrarse repartido en décimos y participaciones el número posterior al Gordo.
La única administración de loterías de Adamuz, Virgen del Sol, la de Angel Galán, ha repartido 1,5 millones de euros con el número posterior 62.247. Esta administración ha vendido 750 décimos, repartidos por la parroquia de San Andrés tanto en participaciones de 8 euros como en décimos.
Hasta al alcalde del pueblo, Manuel Leyva, le ha tocado un décimo. En la mañana de ayer se encontraba en los Montes Comunales y desde allí trasladó su felicitación al resto del municipio, "ya que el premio ha sido muy repartido y, aunque no ha sido una cantidad para dejar de trabajar, sí es una ayuda para el difícil momento que se está viviendo".
El cantaor flamenco Manuel Gavilán, que posee un mesón en este pueblo, ha sido agraciado con 2.800 euros, con una participación y un décimo. Andrés Galán comentó a este periódico que durante varios años la parroquia viene jugando a este número con el objetivo de recaudar dinero para los más necesitados del municipio.
El premio ha estado muy repartido en el municipio, por lo que ha caído en estos momentos como agua de mayo, ya que hay muchas personas que lo están pasando muy mal. Algunos vecinos de la comarca del Alto Guadalquivir también han recibido algún pellizco de este número gracias a la relación que mantienen con la iglesia y con los adamuceños.
Entre las anécdotas hay que destacar que un matrimonio compró un décimo cada uno, llegando a increparse el haber comprado el mismo número. Finalmente, todo ha sido alegría, ya que con él han ganado 4.000 euros. Por otro lado, Paquita Temprado ha ganado 3.800 euros y, como anécdota, comenta que ayer mismo una vecina le entregó 5 euros porque se había quedado sin el número, "por lo que a ella le han correspondido 500 euros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...