martes, 24 de diciembre de 2013

El Carpio evoca contemporaneidad con su Salón de las Vanidades

Una muestra en el Palacio Ducal recoge una muestra sobre la inspiración barroca en el arte actual



Versatilidad, juegos de contrastes y emociones es lo que actualmente se vive en El Carpio. La Navidad es un momento espléndido para compartirlas. Por eso, la noche del sábado se inauguró en la sala de exposiciones Palacio Ducal de El Carpio el tercer Salón de las Vanidades, que este año lleva como títuloBarroco Nuevo . En esta muestra colectiva participan 23 artistas, seleccionados entre los más de 50 procedentes de diversas disciplinas que participaron en la convocatoria. Tras el éxito obtenido el año pasado, cuando la exposición recibió más de 1.500 visitas, este se ha convertido en una convocatoria abierta, con un jurado de excepción compuesto por nombres que ocupan la primera línea en el panorama artístico español: los artistas Fernando Sánchez Castillo, Cristina Lucas y Carlos Aires y los teóricos Rafael Doctor e Iván de la Torre Amerighi.
Esta convocatoria sirve como lugar de difusión del trabajo de los artistas participantes, así como plataforma de lanzamiento comercial de los mismos. Para ello, la Diputación de Córdoba ha editado un catálogo con las obras seleccionadas.
El comisario de la muestra, Felipe Gutiérrez, explicó a este periódico que "el eje conceptual vertebrador de la convocatoria en esta edición es el análisis y estudio de la existencia y pervivencia de elementos de lo barroco dentro del lenguaje plástico contemporáneo". Asimismo, ha señalado que "con ello se pretende profundizar de manera especial en la búsqueda de su vigencia dentro de las formas de acción y representación postmodernas". Se exponen obras de artistas de Lugo, Madrid, Pontevedra, País Vasco, Berlín, Sevilla, etcétera. La convocatoria cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación. El alcalde, Francisco Sánchez, manifestó que "esta muestra se supera cada año con una temática diferente y la labor de Felipe Gutíerrez como alma mater 2 hace que alcance un gran nivel". También destacó "la Navidad mágica" que se vive en El Carpio, "en la que están colaborando todas las asociaciones y colectivos, demostrando su capacidad de trabajo en momentos como este". Asimismo, invitó a los cordobeses a visitar su pueblo, "un lugar rico de experiencias, acogedor y en el que se pueden pasar varias jornadas entre cultura y diversión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...