martes, 24 de diciembre de 2013

La campaña de la aceituna reduce la respuesta en los huertos sociales de Pedro Abad





El sorteo de las 23 parcelas de los huertos sociales que va a poner en marcha junto al polígono industrial la empresa municipal Desarrollo Inmobiliario Perabeño (Deinpe) no ha tenido la respuesta esperada, quizás porque la fecha y el horario no ha sido el más adecuado, ya que los vecinos están volcados en la campaña de la aceituna. 
Tanto la alcaldesa, Magdalena Luque; como el presidente de Deinpe, Miguel García; el gerente, José Arenas; y el encargado de la ejecución del proyecto, Joaquín García, despejaron las dudas planteadas por los futuros arrendatarios. Estos deberán abonar 1 euro por metro cuadrado de parcela al año, así como hacerse cargo de la instalación de un contador para el riego de sus cultivos. 
El objetivo de estos huertos, que han tenido 28 solicitudes, es que los vecinos puedan cultivar sus propios productos agrícolas para consumo familiar. La inversión realizada por el Consistorio para poner en valor este terreno es de 5.500 euros. Tras las campaña de aceituna se volverá a ofrecer dicha oferta.

En muchas ocasiones la falta de información hace que cada uno la filtre como le convenga. Para ello, Deinpe ha publicado las bases de arrendamiento de por ciento de terreno rústico de la parcela 90 del polígono 3, que podrá se consultado a José Arenas, gerente de esta entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...