lunes, 13 de mayo de 2013

La cara amable de la solidaridad en el CEIP Antonio Machado de Pedro Abad


En los tiempos que vivimos de crisis económica la solidaridad tiene cara de colaboración. La crisis de la sociedad occidental es muy diferente a la de otros lugares del mundo. Cualquier aportación que se haga es poca y a veces no nos hemos parado a pensar en las dificultades que viven muchos pueblos de África, donde los niños no tienen la oportunidad de vivir y de tener unas condiciones mínimas de sanidad y de alimentación. De poder ir al colegio. Por ello, la profesora del CEIP Antonio Machado, de Pedro Abad, Mercedes Raya ha organizado un Mercadillo Solidario, en el marco del proyecto “Escuela Espacios de Paz”, con el objetivo de aportar su granito de arena con la asociación “Colabora Más”, que trabaja en diferentes puntos de África, que colabora con un orfanato y trabaja en la aportación de material para una escuela. Comenta Mercedes que contactó con este colectivo a través de oír una llamada de urgencia a través de una emisora de radio. Las  asociaciones de mujeres, personas anónimas, madres y padres de alumnos de este y otros colegios de Pedro Abad han conseguido que la iniciativa esté teniendo un buen resultado económico.
Se abre los lunes y martes de 5 a 6 de la tarde y el resto de 11 a 11.30 horas de la mañana. Esta ayuda económica será también para comprar leche, mosquiteras y otros proyectos para la adquisición de material escolar, mesas, pupitres y facilitarles a los niños la educación, sanidad y, lo más importante, la supervivencia.
            El dinero se destinará íntegramente a esta organización. Comenta Mercedes Raya que Isabel Carvajal ha sido la primera profesora que, con su trabajo manual, se puso manos a la obra para colaborar con la iniciativa. Desde adornos hasta marcapáginas, adornos para el pelo, etcétera, Isabel Carvajal contagió al resto de compañeros y padres para que la iniciativa, de forma voluntaria y altruista, continúe durante este mes de mayo para tratar de conseguir el máximo número posible de recursos económicos. Mercedes Raya comentó que “nuestro reto no es solo formar a los alumnos en los conceptos, sino también en la formación en valores”.
            Por su parte, Isabel Carvajal comentó que “a través de mi página de Facebook conseguir atraer la atención de mis amigos, que han ido entregando piezas de gran valor para que puedan ser adquiridas en este mercado solidario, como Isabel Amor Lindo, que ha colaborado con las galletas decoradas, la asociación de mujeres, Guadalinfo, etcétera”. Este colegio está haciendo un gran esfuerzo para aportar su colaboración a Colabora Más, que necesita 5.000 euros para su proyecto. Por tanto, todavía existe la posibilidad de aportar objetos para este mercadillo de la esperanza, que se encuentra ubicado en la sala de profesores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...