lunes, 13 de mayo de 2013

El taller de empleo de Villafranca cuida el patrimonio local y mejora las zonas degradadas


Ha dado comienzo el taller de empleo de Villafranca de Córdoba, que consta de tres módulos en los que trabajan 24 alumnos, ocho en cada uno, y son de restauración del patrimonio (torre de San Miguel, Torre del Reloj, Bulevar de la Noria, Huerta Lucía, Poyo de los Fieles, recuperación de áreas degradadas (La Cobata, El Pontejón, Huerta Lucía y Bulevar de la Noria) y de turismo de aventura, que se están formando y trabajando durante un periodo de año. La inversión es de 650.000 euros.
            El alcalde, Francisco Javier López Casado, señala que “este taller de empleo llega como agua de mayo a nuestra localidad, que está muy afectada por la crisis económica y que durante este tiempo personas mayores de 25 años podrán aprender un oficio y recibir una cuantía mensual importante”.
            López destaca algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo, como la restauración de la torre de San Miguel, o la del Reloj, así como en distintas fuentes de la localidad, recuperando así algunas que no están en condiciones para el disfrute de los vecinos, como la de San Miguel.
            En cuanto a zonas degradadas, destaca la Huerta de Lucía, en La Cobata (antiguo campo de tiro conde se construirá una zona de atletismo), el Pontejón (donde se va a recuperar un espacio que se va a habilitar para el disfrute de los vecinos), “que supone una importante tarjeta de visita para los viajeros que se dirigen a Sierra Morena”. En esta zona se habilitará un espacio de juegos infantiles, así como merenderos y área de descanso. También se está recuperando la antigua noria que servía para abastecer de agua a las huertas de la vega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...