domingo, 19 de mayo de 2013

Climatizan 8 aulas del IES Virgen del Campo de Cañete


Cuidar que los profesores y los alumnos se encuentren cómodos a la hora de realizar su trabajo y recibir su formación, respectivamente, es tarea de todos. Pero si encima existe una asociación de madres y padres implicada directamente en que ésta se lleve con la mayor calidad posible, mucho mejor. Esto es lo que ha pasado en Cañete de las Torres, donde la AMPA del IES Virgen del Campo ha climatizado las 8 aulas del mismo, en las que los alumnos en esta época llegaban a soportar temperaturas de más de 40 grados. Clemente Olmo, presidente del AMPA, agradece la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Caja Rural de Cañete de las Torres, así como la dirección del centro, que han colaborado en la climatización de dichas aulas. Olmo comenta que desde que se inauguró el instituto, durante los meses de mayo y junio los alumnos y profesores vienen soportando temperaturas muy elevadas, que impiden el desarrollo normal de las clases y afecta al rendimiento de los estudiantes y del profesorado.
            Se han instalado un total de 8 splits de aire acondicionado con bomba de calor, para, de esta manera, en invierno, si el sistema de calefacción que hay actualmente se averiase, se utilizaría para mantener la temperatura idónea durante las clases, donde se supera el ratio de alumnos. Clemente Olmo recordaba a este periódico que desde hace seis años se viene trabajando en este proyecto, pero dados los escasos recursos económicos que posee la asociación, tuvo que echar mano tanto de la Fundación como del Ayuntamiento, “a los que toda la comunidad escolar le estamos eternamente agradecidos”. El director del centro, Alfonso Aguilera, comenta que “el sistema de climatización está estudiado para cubrir perfectamente los metros cuadrados de cada aula y desde que se ha puesto en marcha se ha notado una mayor eficiencia tanto en la formación de los alumnos como del profesorado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...