domingo, 28 de abril de 2013

La roteña Manuela Cordero gana el 29 Concurso Flamenco "Niño del Museo" de Adamuz




La roteña Manuela Cordero se alzó esta tarde con el primer premio del la 29 edición del Concurso de Cante Niño del Museo, de Adamuz, embolsándose los 2.000 euros de dicho certamen. En segundo lugar quedó clasificado Antonio Haya “El Jaro”,  de Villa del Río, con un premio de 1.300 euros; en tercer lugar la sevillana Tamara Aguilera, con 800 euros; y en cuatro lugar El Zahoreño, de Granada, con 500 euros. El premio local, de 400 euros, fue para Paco Ocón. El concurso se celebró un año más en la caseta municipal de feria, que estuvo a rebosar, ya que se trata de un certamen de reconocido prestigio en el panorama nacional, no solo por el nivel de los cantaores que acuden a él, sino también por el montante económico de premios que se entrega.
            El espectáculo comenzó pasadas las 13 horas, con la actuación de los finalistas de un concurso al que han acudido cantores de toda Andalucía. Tras la difícil deliberación del jurado, finalmente se decantó por la cantaora gaditana, quien manifestó al final del concurso a esta web que “estoy supercontenta, ya que todos los premios para mí, sean de donde sea, son importantes, porque te van dando categoría y curriculum, sobre todo en Adamuz, donde hay grandes entendidos del mundo del flamenco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...