domingo, 14 de abril de 2013

Danzaterapia en Villafranca, convivir y estar en forma


La Asociación de Mujeres “Fuente Agría”, con la colaboración del  Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, ha organizado un  Taller de Danzaterapia en el Edificio de Usos Múltiples, con una duración de dos meses, impartido por Marta Modrego Simón y dentro del Programa de Actividades que llevan a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En dicho Taller se ha desarrollado un nuevo tipo de terapia utilizando la danza para ayudar a las mujeres a expresar y a relacionarse.Dedicado a Bailar con las Familias, se basa en el desarrollo de la sensibilidad, la escucha, el contacto, la mirada…. como puentes para crear otros vínculos con el grupo y las familias.
Los objetivos de este taller han sido los siguientes: Facilitar la expresión de nuestro ser armónico, promoviendo la apertura hacia el bienestar y el desarrollo personal; desarrollar la capacidad expresiva en un marco terapéutico a fin de comunicar mediante técnicas expresivas problemáticas internas; aprender a utilizar y modulara la energía con que se realiza el movimiento; despertar y activar la sensibilidad corporal, la percepción y la conciencia; trabajar el reconocimiento del propio cuerpo; y vivenciar en familia la libertad del movimiento.
Durante las clases se han utilizado diferentes técnicas como: Danzaterapia, danza energética (inspirada en la danza africana), danza sensorial (potenciar la percepción de los sentidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...