sábado, 2 de marzo de 2013

Dos voluntarias europeas colaborarán en actividades juveniles de Villa del Río

Han llegado dos nuevas voluntarias europeas. Se trata de Monika Paluch y Verena Johanna Kirschner, de Polonia y Austria, respectivamente.

Durante 9 meses estarán entre los habitantes de esta localidad y su periodo de servicio va entre febrero a noviembre.


El concejal de Juventud, Fabián Cabrera, informa que Monika Paluch, de 28 años, estará ubicada en el Área de Juventud y Verena Johanna, de 18 años, en Deportes. Ellas desarrollarán su servicio en colaboración con los técnicos de las distintas áreas. Comenta Cabrera que están muy contentas e ilusionadas "y esperan ser acogidas con gran entusiasmo en nuestro pueblo".
El concejal de Deportes y Juventud, Fabian Cabrera pretende incentivar este programa "entre nuestros jóvenes, dando a conocer las distintas opciones que Europa les ofrece". Asimismo, indica que este es el tercer año consecutivo que llegan voluntarios a Villa del Río y que para ellos supone una experiencia gratificante. De hecho, algunos han conseguido quedarse en España como profesores en Huelva.
Estas chicas no cuestan un euro al Ayuntamiento. Es la Unión Europea la que costea el alojamiento, desplazamiento y además tienen 105 euros.
Por otro lado hay que destacar que Villa del Río ya ha enviado a un vecino de la localidad, menor de 30 años, a Austria, para que realice estas mismas actividades de voluntariado. Hay que recordar que Villa del Río es además "Punto EuroRed", localidad en la que día a día se recibe información europea para personas que deseen desplazarse a cualquier país de la UE a realizar trabajos, comunicaciones, acciones comerciales, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...