lunes, 4 de marzo de 2013

El PSOE dice que la Junta ha ingresado 218.000 euros para la construcción de la guardería municipal de Pedro Abad

Según ha informado la delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba, Manuela Josefa Gómez Camacho, al grupo Socialista de Pedro Abad, "la Junta de Andalucía ha ingresado 218.214 € para la construcción de la guardería municipal en nuestra localidad".
   Comentan desde el PSOE que el proyecto fue solicitado en el año 2009 por el equipo de Gobierno Socialista y aprobado en noviembre de 2010, "fue redactado por el arquitecto perabeño Joaquín Jesús Villarejo Lorente, destina una planta baja de 245’89 m2  a vestíbulo, sala de espera, salón multiusos, cocina, despacho, aseo cuidadores, aula infantil de 0 a 1 año para 8 niños, aula infantil de 1 a 2 años para 13 niños y aula infantil de 2 a 3 años para 15 niños".
   Los terrenos donde se ubicará dicha instalación se sitúan en la esquina de la calle Cid Campeador y la Avd. Miguel de Cervantes. Ver los terrenos (pincha aquí).  
Según el portavoz municipal socialista, Alfonso Muñoz, “esta inversión demuestra la apuesta del Partido Socialista con nuestra localidad, pese a la situación actual de crisis económica. Por otro lado, esperamos que el actual Equipo de Gobierno saque, a la mayor brevedad posible, a licitación este proyecto, y que, como condición a la empresa que se le adjudique, se le exija que la mano de obra a emplear sea totalmente de personal desempleado de nuestro pueblo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero los dineros de quien son? Del psoe o de la junta de andalucia que esta cogobernada por psoe e IU. Porque entonces tambien puede ser que gracias a las gestiones de IU se haya desbloqueado esa situacion que colea desde hace tanto tiempo.

Miguel García dijo...

Para que la noticia sea más completa, quiero informar de que en 2010 la guardería contaba con una aprobación inicial, pero en 2011, la nueva Corporación Municipal, gobernada por I.U. ha tenido que aportar más documentación y ha realizado gestiones para que la guardería pudiera ser aprobada definitivamente, lo cual se produce por resolución de fecha 30 de noviembre de 2011. El actual Equipo de Gobierno ha encargado la redacción del Proyecto, que se ha tenido que redefinir por la subida del IVA del 18 al 21% y al Pleno de abril se llevará la aprobación del pliego de condiciones para que la obra salga a licitación pública.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...