lunes, 11 de marzo de 2013

Recuperan la ermita de la Fuensanta de Montoro




Con motivo del 150 aniversario de la refundación de la cofradía de la Virgen de la Fuensanta, copatrona de Montoro, esta entidad ha llevado a cabo a través de fondos europeos la reforma integral de su ermita. Su presidente, Alfonso Castellano, que las próximas Veleras cumple tres años al frente de la hermandad, explicó durante el proceso de limpieza del edificio que “el groso de la reforma ha consistido en la reparación total del tejado para evitar el hundimiento de la ermita, llevándose a cabo a través del Feader y del GDR Sierra Morena Cordobesa”.
En esta actuación se ha realizado una inversión de 85.724 euros, de los que se han subvencionado 51.434 euros. Castellano comentaba en el transcurso de la visita de autoridades municipales, que recorrieron las instalaciones, que “entre los hermanos hemos pintado el edificio, con terminaciones de tipo molinaza, y hemos contado con la ayuda desinteresada de los pintores”. También se ha mejorado la iluminación. Añade que “en un futuro queremos restaurar el camarín”.
El alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, comenta que este año los miembros de la Corporación Municipal son los hermanos mayores, “y la recuperación de esta ermita es una obligación de todos, ya que es un centro de peregrinación constante de montoreños y villarrenses”. También destaca el uso del merendero durante los fines de semana, a donde llegan de otros pueblos cercanos y los adecentamos cada año para la celebración de la romería, que tiene lugar el último domingo de abril.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con la labor de todos los miembros de la junta directiva, hermanos colaboradores y con la ayuda desinteresada de Ayuntamiento de Montoro, Paco Leiva, el carpintero Manolo Mena y los pintores Bartolome, Chanete, Juanito, Benardo y Jose Mari.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...